Belén Poviña: "La hora de la siesta" - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 18 Dic 2017
Belén Poviña: "La hora de la siesta" Imprimir E-mail

Belén Poviña es la protagonista del film "La hora de la siesta", la proyección que se pudo ver el domingo 7 de marzo en el marco del Festival Pantalla Pinamar, y habló con dpinamar al término de la película.
 
belen poviñaBelén es una actriz muy joven, tenia sólo 15 años cuando empezó la filmación de esta película, su primer largo metraje, y este año, se integra a la carrera de cine en el CIC, que es el Centro de Investigacón Cinematográfica en Buenos Aires. (www.cic.edu.ar)

Su acercamiento a la pantalla grande se produce en el año 2007 con la grabación del primer corto en el que participó como actriz: "El secreto de la sangre" dirigido por Victoria Andino, con guión de María Eugenia Castagnino, un relato original sobre el significado y las implicancias de la primera menstruación y la pubertad en la mujer.
Su trabajo en el papel de María le abrió las puertas a un rol protagónico en "La hora de la siesta" de Sofía Mora bajo la dirección de Néstor Frenkel, protagonizada también por Elías Maidanik y Francisco Arena, dos chicos que experimentaron allí su primer contacto con la actuación.
 
Finalizada la proyección, Belén accedió amable y tímidamente a una breve entrevista con dpinamar...
 
¿Qué significo para vos trabajar en esta película?
Fue impresionante porque es mi primer largo metraje y estaba muy contenta cuando me seleccionaron… fue un trabajo duro, todos los días... no estaba acostumbrada y además era más chica. Pero la verdad es que la pase muy bien y me encanto hacerla.

Que edad tenias?
15 y 16 años... (ahora tiene 18)
 
¿Dónde fue el rodaje de la película?
La casa es en Olivos y hubo otras locaciones de esa zona…
 
¿Qué pensas sobre la temática de la película?
Mmm… es medio frío el tema, pero a la vez es profundo, es una mezcla de… no se, con el tema de la muerte es todo medio raro…
Por eso la película es así, como lenta, acorde con esa historia... del padre que se muere y lo que sucede entre los chicos y la familia, que no se dan mucho, no hay mucho interés entre todos ellos.
 
¿Cómo llegaste a ser la protagonista de la película?
Me presente en un casting, les mostré el corto que hice "El secreto de la sangre" que grabé para la ENERC (Escuela nacional de experimentación y realización cinematográfica)… después fui dos o tres veces más para unas pruebas de actuación y ahí ya me eligieron.
 
Es tu primer largo. Hiciste algo más de cine, teatro...?
Hice un corto para la ENERC, estudie Teatro 2 años con Cecilia Maresca y 1 año con Nora Moseinco… pero nada mas. Este año voy a empezar la carrera de Cine en el CIC (centro de investigación cinematográfica).
 
Gracias Belén…
(Nos regala una lindísima sonrisa) Gracias a vos...
 
pantalla pinamarLa Hora de la Siesta muestra raros momentos en la vida de dos hermanos que se enfrentan al dolor de perder a su padre.
Situaciones atemporales, confusas y un transcurrir lento, sin picos, monocorde... La elección del blanco y negro cómo si se pintara el mundo de estos hermanos, y un conjunto de bellas imágenes unidas.
Ir sin saber hacia donde para después, volver a la realidad en la que esos niños ya no son los mismos…
 
Recibió el premio a la Mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en el año 2009.
 
Dentro de Pantalla Pinamar, es una de las cinco películas que compiten aquí por los premios Balance, votados conjuntamente por el público y la prensa.
Recordemos que las películas concursantes son aquellas Argentinas que participaron durante el año 2009 en la competencia oficial de los festivales internacionales conocidos como de Clase A.
 
La entrega de premios Balance será el sábado 13 de marzo a las 21hs., dentro de la ceremonia oficial de clausura, conjuntamente con otros reconocimientos.

Redacción dpinamar.com.ar
Miercoles, 10 de Marzo de 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook