Club Social y Deportivo Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 23 Ago 2017
Club Social y Deportivo Pinamar Imprimir E-mail

El Club Social y Deportivo Pinamar festeja sus 60 años: el 9 de Agosto de 1957 celebró la histórica asamblea un grupo de vecinos, que hicieron sus primeras reuniones en una panadería, cuando en Pinamar se cortaba la luz a partir de las doce de la noche, y seguían con velas…

club pinamar

El Club nació en la panadería de los hermanos González, lugar de encuentro de amigos en esa época, en la calle Jasón donde hoy está el Bowling, y luego con mucho esfuerzo se empezaron a construir las bases y las instalaciones del Club que conocemos hoy.

Futbol, boxeo, teatro y juegos de mesa eran las actividades en los primeros tiempos de este club, pionero de Pinamar, forjado por un grupo de amigos que decidieron llevar adelante ese sueño que hoy cumple 60 años.

El primer Presidente del Club fue el Sr. Hugo Taurizano, y su primer socio el Sr. Benito Echeverría, Pioneros de Pinamar y socios vitalicios. También estaban en ese grupo de amigos, Ruben Basso, Ismael Barabino, los hermanos Rinaldi y los hermanos González, entre otros.

Hace unos años, el Sr. Benito Echeverría le contaba a dpinamar: "Jorobé mucho con esta idea, hasta que se hizo la primera reunión de comisión directiva y  tanto había jorobado para hacer el Club que decidieron esto de hacerme el socio número 1…  Las primeras reuniones se hacían en la panadería de los González, ahí practicábamos hasta boxeo… la primera sede fue ahí en la calle Jasón donde ahora es el Bowling. En un principio se hacía futbol, había solo 500 personas en Pinamar, la luz se cortaba a las 24hs… en fin, otros tiempos.
Y otra de las cosas que hicimos durante mucho tiempo fue Teatro."
 
La Comisión Directiva, presidida hoy por el Sr. Sebastián Granier, quiere agradecer a los socios fundadores que tuvieron un sueño e hicieron todo lo posible hasta cumplirlo: "...gracias por enseñarnos que la amistad, el trabajo en equipo, la perseverancia y el esfuerzo, son los pilares fundamentales para llevar adelante esta institución."

El Club cuenta hoy con más de 500 socios activos y cadetes, y en su amplia sede de Los Patos y Eneas desarrolla muchas actividades, escuelas y competencias, que incluyen Básquet, Hockey, Futsal y Danzas, con una cancha sintética, un gran salón/cancha techada y su amplia cantina.

Se hará esta tarde un coctel de celebración a las 19 hs en la cantina del Club, en De los Patos y Eneas.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PINAMAR
Te: 02254-498355
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
9/8/2017

 
Compartir en Facebook