Yo también tuve una novia bisexual - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 19 May 2012
Yo también tuve una novia bisexual Imprimir E-mail

verano planetaLa Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar informa que el viernes 10 de febrero a las 20:00, en el Teatro de la Torre y dentro del Ciclo Verano planeta 2012 se presentará el libro “Yo también tuve una novia bisexual” de Guillermo Martínez.

Agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad en el sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español. Le asignan un departamento, un auto y una oficina en el campus. Todo parece perfecto y en su primera clase descubre algo mucho más tentador: una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua, con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo.

Ninguno de los dos sabe que ese breve período juntos cambiará sus vidas para siempre y que un acontecimiento brutal acabará por trastocar la realidad de la manera más inesperada. Intensamente carnal, irónica y dramática, la novela registra, con la precisión de un diario, "el pasaje ensimismado de los cuerpos que de la nada llega a todo" y recobra con audacia el tema de la sexualidad en toda su complejidad y dimensión literaria.

verano planetaGuillermo Martínez ha escrito, con un lenguaje pleno de matices, una novela exquisita, que crece en tensión e intriga en cada uno de los climas y giros imprevisibles de la trama. “Yo también tuve una novia bisexual” confirma al autor de “Acerca de Roderer” y “Crímenes imperceptibles” como uno de los escritores argentinos más inquietantes y originales.

El autor nació en Bahía Blanca en 1962 y se radicó en Buenos Aires en 1985, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió dos años en Oxford, Gran Bretaña. En 1982 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro La jungla sin bestias. En 1989 publicó su libro de cuentos Infierno grande, Premio del Fondo Nacional de las Artes, reeditado por Planeta.
Su primera novela, Acerca de Roderer (1992), logró gran reconocimiento de la crítica y fue traducida a varios idiomas. En 1998 publicó La mujer del maestro y en 2003 el libro de ensayos Borges y la matemática. En ese mismo año recibió el Premio Planeta de Argentina con Crímenes imperceptibles, novela calurosamente elogiada por la crítica, traducida a varios idiomas y con un resonante éxito internacional. Fue llevada al cine por el director Alex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford y un casting que incluye a John Hurt y Elijah Wood. En 2005 publicó un libro de artículos y polémicas sobre literatura: La fórmula de la inmortalidad. Es colaborador habitual de La Nación y otros medios.

“Ciclo Verano planeta 2012” cuenta con Declaratoria de Interés Municipal según Decreto Nº 2439 / 2011

Entrada libre y gratuita.
Capacidad de la Sala: 300 personas, el acceso de público será hasta agotar dicha capacidad. Las entradas se entregaran al público a partir de las 19.00 hs.

Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Cultura, Av. Constitución 687, o bien al teléfono 49-1678.

 
Compartir en Facebook