Multas por infracciones de tránsito - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Martes 22 Jul 2014
Multas por infracciones de tránsito Imprimir E-mail

Empezó a regir en territorio bonaerense un nuevo sistema de multas por infracciones de tránsito que estipula valores de hasta 3840 pesos.
Si bien un juez decidirá en cada situación, suben los montos para los casos de alcoholemia positiva, exceso de velocidad y no respetar el semáforo. Cometer una infracción puede significar un duro golpe al bolsillo.
Según voces críticas hay un gran afán recaudatorio y poco de educación vial aunque a algunos les parece perfecto para que se tome mas conciencia, incluso "por temor". Para muchos serán imposibles de pagar.

Lo cierto es que la ley de transito bonaerense debuta con aumentos de hasta el 300% unificando valores en toda la provincia. Estos son algunos de los nuevos valores en pesos:

- Violar un semáforo en rojo 960 a 3200
- Alcoholemia positiva 960 a 3200
- Violar max. de velocidad 480 a 3200
- Mal estacionamiento desde 160 a 960
- Negarse al test de alcoholemia 1600 a 3840


Aunque habrá descuentos de 50% para los que se presenten voluntariamente, el mal estacionamiento será sancionado con multas de entre 320 y 960 pesos; circular sin seguro llevará a pagar de 160 a 1.600 pesos, los que no usen cinturón de seguridad tendrán sanciones de entre 160 y 320 pesos y los que se detengan sobre la senda peatonal deberán pagar por la infracción de 160 a 320 pesos.

Sanciones similares recibirá quien gire a la izquierda o en U, quien circule sin de cédula verde o licencia para conducir o no haya realizado la VTV y quien no use luces bajas en rutas.

La misma norma crea además un Registro Único de Infractores (RUI), que pone en marcha el sistema de descuento de puntos o scoring con inhabilitaciones para conducir.

Ante un conductor que acumule tres infracciones de carácter grave, como puede ser circular a exceso de velocidad, cruzar con el semáforo en rojo o girar en U, el juez de faltas podrá retirarle la licencia por un plazo de 6 meses, un año o incluso más tiempo.

Estos son los principales puntos del decreto 532/09 que reglamenta la ley de Tránsito provincial 13.927, que entró hoy en vigencia en toda la provincia de Buenos Aires.

Redacción dpinamar.com.ar
Martes, 11 Agosto 2009

 
Compartir en Facebook