Grave choque esta madrugada Array Imprimir Array

choqueUn grave accidente se produjo en el kilometro 5 de la ruta 74 pasando la terminal de trenes de Pinamar. Fue en la madrugada de hoy sábado, cerca de las 04:30 de la mañana, un fuerte choque entre una camioneta Isuzu y un auto Volkswagen Gacel que dejó como resultado cinco heridos rescatados con esfuerzo por los Bomberos Voluntarios de Pinamar.

Luis Barbieri, 2º jefe a cargo del operativo, informó a dpinamar que los bomberos hicieron la llamada de alerta a las 4:25 de la madrugada del sábado y al llegar al lugar encontraron dos vehículos chocados. Inmediatamente con tres dotaciones se abocaron al trabajo de rescate de los heridos.

bomberos en el choqueHabía allí una camioneta Isuzu volcada, el conductor estaba apretado debajo de ella, aparentemente vendría solo, y de los cuatro ocupantes del Gacel dos fueron despedidos al momento del impacto y otros dos quedaron apretados entre los hierros. El Gacel, que quedó entre la banquina y el pajonal, tenía un impacto muy fuerte de atrás: habría estado parado o vendría a muy baja velocidad, lo que queda a determinar por los peritos.

"El golpe de atrás en el Gacel era tremendo, tanto es así que casi lo redujo a la mitad…" expresó Barbieri. Hubo que cortar el techo del auto. "Fue un trabajo bastante complicado para rescatar a estos 2 chicos" que aparentemente eran de Gesell.

Uno era el conductor, y el otro vendría sentado detrás de él. Para dar una idea del impacto, el golpe hizo que el chico que venía atrás en el Gacel quedara parado entre medio del respaldo del conductor y toda la otra masa de hierros retorcidos que tenía atrás.

En tanto que el conductor de la camioneta Isuzu que embistió desde atrás al auto, sería Carlos Climente, un conocido corredor de autos de Gral Madariaga.
 
heridos en accidenteAmbos vehículos venían en el mismo sentido, de Madariaga hacia Pinamar, y el impacto se produjo en plena recta cerca de la Estancia El Talar, un kilómetro más hacia el lado de Madariaga.
 
Algunos de los heridos estaban muy golpeados pero estaban consientes y se podía hablar con ellos, lo que los bomberos hicieron en todo momento para darles contención mientras trabajaban con herramienta hidráulicas y de corte.
"Siempre les hablamos, mientras en el rescate se trata de inmovilizar y cargar en camilla"... "todos estaban con vida, consientes y hablando con nosotros" relató Barbieri.

"No fue fácil, hay que contener los heridos, fijarse no cortar mal algún hierro, que no perjudique a la víctima, una cantidad de cuidados, pero fue un buen trabajo en conjunto, nos preparamos siempre para estas cosas, estuvo todo muy bien organizado y muy bien trabajado" concluyó Barbieri, destacando el desempeño de los Bomberos Voluntarios de Pinamar.

También agradeció la colaboración de la Policía y de las ambulancias que no tardaron en llegar al lugar.

Trabajaron 14 bomberos: Luis Barbieri (2º jefe), Victor Cruz (Ate. Principal), Carlos León, Marcelo López, Atilio Bonifacini, Leonardo Martínez, Sebastián García, Ezequiel Curuchet, Yésica Cruz, Diego Gueredián, Pablo Gil, Ezequiel Maidana, María José Cruz, Cristian Sánchez y más personal en el cuartel.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Sábado, 21 de Julio de 2012
Compartir