Condena por un asesinato en Cariló Array Imprimir Array

herroDiez años de prisión a los asesinos del contador Herro. La Justicia condenó a tres hombres por el crimen del platense. Después de siete años en que se manejaron las más disímiles hipótesis, el enigmático asesinato del contador platense Adolfo Herro parece haber encontrado su resolución y tres hombres pasarán diez años tras las rejas al haber sido hallados autores del crimen.

El 24 de julio de 2005, Herro, -que al momento del asesinato ocupaba un cargo como asesor en el ministerio de Seguridad-, apareció muerto en la puerta de su lujosa casa de Carilo con un certero balazo en la sien. Tras indagar desde sus vínculos sentimentales hasta su contactos políticos, en la causa se llegó a barajar la posibilidad de que haya sido asesinado por un “profesional” que utilizó una sofisticada pistola para ejecutarlo.

casa de herro en cariloSin embargo, tras siete años de intrigas, la Justicia de Dolores acaba de condenar a diez años de prisión a tres hombres por ese crimen, con la certeza de que fue cometido durante un simple asalto.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Dolores, durante un juicio abreviado en el que se encontró a tres hombres como los responsables de la muerte del contador.

Los condenados son Cristian Daniel Segura (32), Bruno David Báez (33) y Milcíades Ramón Duarte Fernández (47), a quienes los jueces consideraron como coautores del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

Según fuentes judiciales, el Tribunal para estuvo integrado por los Dres. Juan Pablo Curi (Juez de este Tribunal), Diego Olivera Zapiola (Juez de Garantías) y Analía Pepi (Juez Correccional), estando el primer voto a cargo del primer magistrado nombrado.

El juicio abreviado había sido acordado por las defensas particulares y la fiscal de juicio, con los imputados, en cuanto a la calificación (homicidio en ocasión de robo) y el estimado de la pena.

Según el fallo reproducido por la prensa de esa ciudad, “la noche del 24 de julio de 2005 y la madrugada del día siguiente, tres personas se trasladaron en un remís previamente contratado desde Villa Gesell hasta Cariló, y una vez en el lugar se acercaron con finalidad de robo hasta una finca ubicada en calle Montero entre Naranjo y Palmera, propiedad del señor Adolfo José Luis Herro. Que en circunstancias que éste se encontraba en la explanada de ingreso a la vivienda, descendiendo de su automóvil Chevrolet Astra, lo interceptaron y esgrimiendo al menos uno de ellos un arma de fuego calibre 3.80, le efectuaron un disparo que le impactó en la sien izquierda y que le causó la muerte. Seguidamente y previo a emprender la fuga, le sustrajeron una pistola calibre 9 mm. marca Glock”.

Entre los elementos clave del caso aparece la declaración de un testigo que dijo que un joven “que se domiciliaba en capital federal” (esa noche) había llegado muy asustado a su casa y le había manifestado que “su tío y otros se habían mandado una cagada, habían matado a un hombre”.

Además, tanto el dueño de una remisera como el chofer de un remís confirmaron que ese día llevaron a tres hombres al lugar donde finalmente se produjo el hecho, identificando a dos de los acusados.

Asimismo, en un allanamiento practicado cerca de la casa de Báez, dentro de un bolso se secuestraron varias armas de fuego y cartuchos, entre las que se encontraba la pistola Glock que le habían robado a la víctima.

Fuente: El Día

 Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 06 de Agosto de 2012