Salidas permitidas con restricciones - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 15 Jul 2020
Salidas permitidas con restricciones Imprimir E-mail

Confirmado: desde mañana martes 28 ya se podrá salir durante una hora en Pinamar. Hay horarios diferenciados: los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 y las 13 hs; mientras que los menores de 65 años podrán salir entre las 14 y las 18 hs. Dentro de los 500 mts desde el domicilio. Siempre respetando las pautas de distanciamiento y el uso de tapabocas. No en grupos, no playa, no juegos de plazas: más detalles en la nota.

salidas covid-19

Así lo informó esta tarde de lunes el Intendente Martín Yeza tras la habilitación de Nación y Provincia:

"Esta decisión se toma teniendo en cuenta los probados beneficios de salud que conlleva una caminata diaria al aire libre.

"Pero hay algo muy importante que aclarar: los vecinos tienen que hacer un uso responsable de esta nueva medida, respetar la duración máxima de una hora diaria, respetar los horarios correspondientes y respetar todas las normas de higiene y sanidad vigentes.

"No se podrá realizar la caminata en conglomerados de varias personas; no se podrá realizar la caminata cerca de centros comerciales concurridos; no se podrá realizar la caminata en la playa. Por favor, les pido que cumplan con la ley.

"Cada semana que pase vamos a estar más cerca de pasar a nuevas fases de la cuarentena administrada. Eso significa que de a poco vamos a poder hacer más cosas. Pero también tenemos la posibilidad de volver atrás y pausar las nuevas medidas si es necesario. Queda en nosotros, queda en nuestra responsabilidad como sociedad y como vecinos de Pinamar." expresó el Intendente hace minutos.

Lo que se especifica en el decreto:

Artículo 3°: ESPECIFICACIONES. Regirán para las salidas de esparcimiento las siguientes medidas de carácter obligatorio.
- No se podrá usar transporte público o vehicular.
- Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a dos (2) metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta (12) de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
- En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria.
- Se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero.
- Se encuentra vedado el esparcimiento en plazas o espacios públicos municipales destinados al esparcimiento.
- Preferentemente realizar la salida de esparcimiento en lugares alejados de toda actividad comercial y/o aglomeraciones de gente.
- No podrá realizarse el esparcimiento dentro del frente marítimo del Partido de Pinamar.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
27/04/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook