Trabajadores de Cultura de Pinamar: reclamos y repudio Array Imprimir Array

trabajadores cultura pinamarEl grupo Trabajadores de Cultura de Pinamar dio a conocer un comunicado en el que reclama por sus derechos laborales vulnerados y los de la comunidad pinamarense que se ha visto afectada por la falta este año de los tradicionales talleres de cultura. También expresa el repudio a la "comisión asesora" creada y a medidas anunciadas a la prensa por funcionarios municipales.

Pinamar, 19 de julio de 2012

Los Trabajadores de la Cultura de Pinamar, unidos en una agrupación de hecho para continuar trabajando en forma mancomunada en pos del desarrollo artístico – cultural de nuestra comunidad y para reclamar por nuestros derechos laborales comunica:

**que a la fecha no se han restablecido los Talleres de Cultura que han funcionado, desde la década del ochenta en adelante.

**que esta situación vulnera la estabilidad laboral de los profesores y artesanos.

**que esta situación vulnera el derecho de inclusión a la expresión cultural de todos los habitantes del Partido de Pinamar, dado que el espíritu que debería sustentar el Estado municipal, en concordancia con la política cultural y educativa de la Nación y Provincia, es el de la inclusión en la diversidad.

**que esto se traduce en que los participantes de estos talleres, tanto profesores como alumnos, provienen de todas las localidades, edades y extracciones socio culturales, permitiendo el entramado de saberes, experiencias y creencias, para así construir el Patrimonio Cultural de Pinamar, y la cimentación de la identidad de una comunidad joven y de mucha movilidad.

**que esta característica de los participantes de los talleres, garantizan el Derecho de expresión en la multiculturalidad.

**que repudia la “comisión asesora” que manifiestan haber creado el actual Intendente Sr. Muriale y el Secretario de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Sr. Buchelli, para elaborar una evaluación del trabajo de 58 talleristas que no conocen, como tampoco la política cultural que sustentaría el gobierno municipal.

** que no se considera válido el argumento de “falta de presupuesto” para determinar la falta de actividades de todos los talleristas, repudiando la decisión manifestada por los funcionarios municipales en medios radiales y gráficos, de reducir al mínimo los talleres con argumentos que sólo indican falta de conocimiento del tema.

**que se vuelve a ofrecer, a partir de la reapertura de todos los talleres, la creación democrática de una comisión asesora de cultura para colaborar en la elaboración de un proyecto cultural integral para toda la comunidad de Pinamar. 

Se da a publicar la siguiente gacetilla a los fines de informar a la comunidad de Pinamar, la actual situación. 

Grupo de Trabajadores de Cultura de Pinamar - Noticias dpinamar.com.ar
Miércoles, 25 de Julio de 2012