Temporada record y buen tiempo - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 17 Feb 2020
Temporada record y buen tiempo Imprimir E-mail

Con días de playa espectaculares y buen pronóstico, Pinamar tiene récord de visitantes en la que se aprecia como la mejor temporada de los últimos años. En un breve video, publicado por el intendente Martín Yeza, puede verse gran parte de la costa desde el aire. Desde las asociaciones hoteleras confirman una ocupación promedio superior al 90 % y el tiempo de esta semana promedia 30°C de máximas.

"Estamos viendo números positivos, pero trabajando más. Es decir, la gente se cuida, los cubiertos son de menor consumo, pero hay más cantidad de gente. Esto no escapa a la realidad argentina, no es que desde el 10 de diciembre somos Suiza, pero esta es la mejor quincena, lejos, de los últimos cinco años. Por lo menos esto es así en ocupación, y en consumo también tenemos buenos números, pero gracias al caudal de turistas que llegó", dijo Pedro Marinovic, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Pinamar.

"Es la mejor temporada desde que soy intendente. Además de las cifras de ocupación hubo un crecimiento económico del 28% respecto de la temporada anterior.
El 30% [en referencia al impuesto al turismo exterior] ayudó, pero también los turistas se encontraron con un municipio renovado, con una agenda muy nutrida de actividades de todo tipo y para todas las edades. La gente temía que el impuesto del 30% haga que también suban los precios en la costa, pero no fue así", dijo Martín Yeza, intendente de Pinamar.

También Juan Topich, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Pinamar & Cariló, en diálogo con Infobae dió los números de ocupación que manejan para la segunda quincena: a un día del comienzo de la misma, Cariló posee un 95% de ocupación total, Valeria del Mar 90% y Pinamar 85%.

El Tiempo, con buen pronóstico

Según lo estima el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se prevén temperaturas máximas que rondan los 30°C para casi todos los días y no se observan anuncios de lluvias.

tiempo pinamar

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
19/01/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook