El Via Crucis en Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 18 Nov 2017
El Via Crucis en Pinamar Imprimir E-mail

via crucis en pinamarGran cantidad de pinamarenses y turistas participaron del Vía Crucis el pasado viernes 22 de abril. La procesión salió desde la intersección de las Avenidas Bunge y Libertador, y recorriendo las 14 estaciones llegó a la explanada de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, donde el padre Pablo Etchepareborda cerró la emotiva noche con saludos y agradecimientos. 44 imágenes para guardar.

En la tradición cristiana, el "via crucis" o "camino de la cruz", se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que, según las creencias, Jesús sufrió por nuestra salvación basados en los relatos evangélicos y la tradición.
Durante el recorrido la procesión se detiene en cada estación, hacen una oración, leen algún pasaje de la biblia y algún canto.

via-crucis-01
via-crucis-02
via-crucis-03
via-crucis-04
via-crucis-05
via-crucis-06
via-crucis-07
via-crucis-08
via-crucis-09
via-crucis-10
via-crucis-11
via-crucis-12
via-crucis-13
via-crucis-14
via-crucis-15
via-crucis-16
via-crucis-17
via-crucis-18
via-crucis-19
via-crucis-20
via-crucis-21
via-crucis-22
01/22 
start stop bwd fwd

En Pinamar, la lluvia previa del viernes no fue excusa para quedarse en casa, en una noche fresca pero con un cielo que de a poco se fue estrellando, la gente se apostó sobre las veredas de la Av. Libertador y Bunge esperando el comienzo del Vía Crucis.
 
Presidida por el Padre Pablo Etchepareborda, la peregrinación se hizo con un recorrido grupal acompañando la escenificación de aquellos últimos momentos de Jesús a través de las calles, partiendo pasadas las 22 hs desde la fuente de Av. Bunge hasta llegar a la explanada de la Iglesia, donde se hizo una representación de la crucifixión y resurrección, un momento de gran recogimiento y emotividad para la comunidad cristiana.

via-crucis-23
via-crucis-24
via-crucis-25
via-crucis-26
via-crucis-27
via-crucis-28
via-crucis-29
via-crucis-30
via-crucis-31
via-crucis-32
via-crucis-33
via-crucis-34
via-crucis-35
via-crucis-36
via-crucis-37
via-crucis-38
via-crucis-39
via-crucis-40
via-crucis-41
via-crucis-42
via-crucis-43
via-crucis-44
01/22 
start stop bwd fwd

Esta práctica que se realiza el Viernes Santo, forma parte de un conjunto de acciones que se desarrollan en la Semana Santa que da comienzo el Domingo de Ramos y continúa con dos jornadas más de gran importancia para los fieles: el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.
 
Así como en Pinamar, el Vía Crucis se representó en muchas localidades del país y el mundo: en Roma, miles de fieles acompañaron al Papa Benedicto XVI, quien al final del rito, dirigió las palabras de cierre en el Coliseo.

La comunidad cristiana pinamarense vivió así una jornada de gran significación acompañada por quienes hicieron el gran esfuerzo de llevar adelante toda la escenificación, un gran trabajo de todos los que colaboraron para este encuentro.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Domingo, 01 de Mayo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook