Darse cuenta - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Domingo 23 Feb 2020
Darse cuenta Imprimir E-mail

Teatro, “Darse cuenta”
con Virginia Lago y Antonio Grimau.
Martes 26 de Enero
Av. Bunge e Intermedanos, 21:30 hs
El cierre de la noche estará a cargo del reconocido cantante Jairo.

"Darse Cuenta" el proyecto teatral de inclusión que desarrolla el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, recorre la Costa.

Lleva más de 70 presentaciones en toda la provincia, en cárceles, hizo además funciones en lenguaje de señas para sordomudos, entre otras experiencias.
Utiliza el arte teatral como un disparador de la reflexión, orientado a abordar temáticas de orden social, basado en la dramatización de escenas escritas por dramaturgos argentinos, propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura.

virginia lagoDurante el verano desembarcará en la costa con su elenco rotativo de artistas reconocidos: Virginia Lago, Selva Aleman, Arturo Puig, Victor Laplace, Manuela Bravo y Mónica Lerner, junto a actores de la localidad que los recibe.

“Darse Cuenta. Teatro y Reflexión”, es un En esta oportunidad intervendrán Virginia Lago, Mario Pasik y actores locales.

Esta propuesta pretende sostener la idea de inclusión social buscando que veamos en escena lo que realmente somos y que el autor nos permita ver nuestra realidad para convertirnos en mejores personas.

Durante la función se interpretarán las siguientes escenas: “Belleza”, de Malena Winer; “Los Gálvez vendieron la casa”, de Roberto Perinelli; “Puesto vacante para mujer sin hijos”, de Patricia Suárez; “Alguien robó aquí”, de Ricardo Halac y “Desde el jardín”, de Malena y Víctor Winer.
antonio grimau“Darse Cuenta” propone una mirada integradora de las problemáticas sociales a través del arte y la cultura. Esta propuesta continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia.

Además, el Programa Darse Cuenta también tiene su libro. El 5 de mayo de 2009 en la 35ª Feria Internacional del Libro se presentó la publicación de los textos originales escritos especialmente para dicha obra por cinco dramaturgos argentinos. La publicación incluye los textos originales que se leen en cada función y la idea del libro es que sea utilizado en las
escuelas de la Provincia para que el tema de la discriminación pueda ser debatido por alumnos y docentes en las aulas.

En el acto de presentación participaron los actores que integran el elenco de Darse Cuenta, el presidente del Instituto Cultural, el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y los dramaturgos Víctor Winer y Roberto Perinelli. Este destacó que "el ciclo es sorprendentemente masivo, algo que me llena de satisfacciones".

Agenda dpinamar.com.ar
Domingo, 17 Enero 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook