Diálogos con el Cine - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Diálogos con el Cine

Este sábado 13 de julio, y en continuidad del Ciclo “Diálogos con el Cine” impulsado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, se estará proyectando en el Hotel Algeciras a las 19:00 horas, el documental CINEMA KOMUNISTO. El ciclo lleva 16 temporadas en Buenos Aires desde Buenos Aires y contará con una presentación mensual en Pinamar, los días sábados hasta noviembre.

cine aehg

Los encuentros permitirán recuperar el espíritu del buen cine y de las grandes obras de la cinematografía mundial que no se ven en las pantallas comerciales de nuestro país, además de ofrecer la posibilidad de un diálogo entre el representante diplomático del país que presenta el film y los especialistas que coordinan el ciclo en Buenos Aires, Pablo De Vita y José María Poirier.

Al finalizar la proyección, el público asistente tendrá la oportunidad inigualable de cenar (Tarjeta a costo accesible) con los organizadores e invitados, culminando así un encuentro único.

Han comprometido su presencia el cine de Francia, Alemania, Serbia, República Checa, Croacia, Georgia, Eslovenia, Hungría entre otros.

La producción está a cargo de Manuel Valdiviezo y la asistencia de producción de Diego Radicali y Lilian Zmelty.

En esta oportunidad, la propuesta cinematográfica dirigida por Mila Turajlic, emplea registros de muchas películas realizadas por el ex estado yugoslavo, por entonces gobernado por Josip Broz Tito. Lleva adelante una parte de la historia del país balcánico, usando al cine con fines políticos, económicos y propagandísticos.

Estrenada en el año 2012, Cinema Komunisto refleja, además, las permanentes experiencias fílmicas llevadas a cabo, tratando de convertir a Yugoslavia, conjuntamente con su Festival Internacional, en una mini Hollywood durante los años comprendidos entre 1940 y 1960.

Las entradas para esta segunda jornada, se podrán retirar sin cargo en la sede de la AEHG de Pinamar, sita en Avenida Bunge 472 Local 5 (Paseo del Reloj).

Con info de Carlos Zárate - Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
11/07/2019

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner