La Noche de las Ideas 2019 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 20 Mar 2019
La Noche de las Ideas 2019 Imprimir E-mail

Llega a Ostende, Pinamar, la 3º edición de #lanochedelasideas, con charlas, mesas redondas, lecturas, performances musicales y teatrales, exposiciones de arte y proyecciones de películas, con la presencia de prestigiosos intelectuales, científicos, escritores, performers y artistas nacionales e internacionales. CRONOGRAMA. 

la noche de las ideas viejo hotel ostende

Esta edición propone nutrirse de las experiencias y memorias personales y colectivas, para, desde el presente, proyectarse, construir, imaginar y soñar el futuro. Temporalidades emergentes que, desde las artes, la poesía, las nuevas tecnologías, las estrellas y el horizonte líquido, debemos promover para enfrentar los grandes desafíos de hoy y de mañana.

INVITADOS INTERNACIONALES
La Noche de las Ideas contará con la presencia de los intelectuales Patrick Boucheron y Barbara Cassin, el astrofísico Jean Philippe Uzan, los escritores Olivier Guez y Olivier Marchon, la historiadora Mélanie Traversier, el director teatral Laurent Bazin y el conjunto GENGISKHAN.

INVITADOS NACIONALES
Este año contará con la participación de Silvia Hopenhayn, María Negroni y Carlos Gamerro, el director del Museo de Bellas Artes Andrés Duprat,  las performers y artistas plásticas Mariana Bellotto, Nicola Costantino, Esteban Feune de Colombi, Marc Caellas, Francesca Fedrizzi y Marina Tampini, el ensayista Alejandro Katz, las actrices Alejandra Radano y Maricel Álvarez, las bailarinas Camila Almeida, Natacha Berezan y Nayla Manganiello, el director de teatro Emilio García Wehbi, el músico y compositor Brian Chambouleyron, el compositor Martín Bauer, los politólogos Lucas Martín y Claudia Hilb, las historiadoras Marina Franco, Valentina Ayrolo y Alicia Velazco, el ensayista y especialista en ciencias sociales Eduardo Jozami, el psicoanalista Juan Eduardo Tesone, el dibujante y humorista gráfico Miguel REP, el historiador del psicoanálisis Alejandro Dagfal, las expertas en literatura Magdalena Cámpora, Virginia Forace y Mariano Sverdloff, el científico Diego Golombek, la especialista en educación Claudia Romero, el profesor de Liderazgo Carlos Sicurello y el agrónomo Luis Aguirrezábal.

MÚSICA
El espacio musical será animado por Radio Nacional Rock: el periodista Eddie Babenco mantendrá conversaciones e interludios musicales con tres grandes figuras: Antonio Birabent, Willy Crook y Fernando Blanco.

TECNOLOGÍAS
Las nuevas tecnologías y la realidad virtual estarán presentes de la mano de Juan Manuel Abrigo de Lateral View, Sebastián Valdivia de TRImarchi, Laurent Bazin y el conjunto GENGISKHAN de Francia.

MUESTRAS DE ARTE
 Además de charlas, mesas redondas, lecturas, performances musicales y teatrales, se podrá ver la instalación de arte de Nicola Costantino y la muestra fotográfica Mujeres Argentinas del Studio Harcourt París en el Museo MAR. El dibujante y humorista gráfico Miguel REP nos entretendrá y nos hará reflexionar con sus dibujos sobre la mismísima Noche de las Ideas.

PROYECCIONES
Se proyectará el documental 35×35, Una instalación democrática de Alejandro Katz.
También se podrán ver los capítulos de la segunda temporada de Diálogos Transatlánticos,  donde participan Roger Chartier, Jean Tirole, Georges Didi-Huberman, Gabriela Siracusano, Senda Sferco, Jacques Revel, Elisabeth Roudinesco, Fernando Navajas, Fernando Devoto, Mariano Sverdloff, Antoine Compagnon, Gastón Burucúa,  entre otro/as.

La Noche de las Ideas es un evento mundial impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia desde 2016. La primera edición en Argentina se realizó en 2017 y asistieron más de 7000 personas. En el año 2018 asistieron más de 9000, hubo más de 40 expositores, entre intelectuales, artistas, científicos, músicos, performers, escritores, poetas y académicos argentinos y franceses de primer nivel, que lo consolidaron como el evento cultural del verano.

La tercera edición de La Noche de las Ideas tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en el histórico Viejo Hotel Ostende, ubicado en Biarritz 799, Ostende.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA LA NOCHE DE LAS IDEAS

CRONOGRAMA LA NOCHE DE LAS IDEAS

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
08/01/2019

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook