Noticias de Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Martes 18 May 2021
Noticias de Pinamar
El Intendente informó sobre Covid19 Imprimir E-mail

"Como todos saben, en las últimas horas recibimos la noticia de un caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad. Se trata de una mujer pinamarense que se encuentra en buen estado general de salud y que aún se encuentra en nuestro hospital. Le deseamos una pronta recuperación y le mandamos fuerzas a toda la familia. También quiero contarles que nuestra ciudad permanece en fase 5: las actividades permitidas seguirán como hasta hoy, con el monitoreo conjunto de la municipalidad y del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Leer más...
 
Fase 5 de distanciamiento - covid19 Imprimir E-mail

Pinamar ingresa en la Fase 5 con nuevas actividades permitidas bajo protocolos de seguridad: se suman actividades individuales al aire libre, gimnasios, gastronomía y reuniones de hasta 10 personas. Siguen vigentes los límites a la circulación por fuera del límite del departamento o partido de residencia, salvo portación del “Certificado Único Habilitante", y continúan prohibidas actividades con más de 10 personas y el turismo. Los detalles en la nota.

pinamar fase 5 coronavirus

Leer más...
 
Iñaki nos necesita Imprimir E-mail

Nuestro pequeño vecinito Iñaki necesita ayuda: una rara enfermedad le complica el día a día. Sus papás, Nicolás Churruarin y Belén Gorrini, hacen lo imposible por acompañarlo en todo, pero hay cosas que los exceden y desde nuestra comunidad podemos ayudarlos de varias maneras. De eso se trata esta nota.

Leer más...
 
Decreto y Protocolos de actividades permitidas Imprimir E-mail

Cuarentena Administrada: el Intendente de Pinamar dio a conocer el decreto con el que autoriza nuevas actividades y servicios, junto a los protocolos para cada uno de ellos. En esta nota el listado completo y todos los protocolos: los horarios, las medidas obligatorias, las recomendadas y las sanciones por incumplimiento para cada actividad.

protocolos y decreto en cuarentena administrada

Leer más...
 
Autorizan más actividades: construcción, comercios, pesca y profesionales Imprimir E-mail

Se amplia la lista de actividades autorizadas en Pinamar en la "cuarentena administrada" por Covid 19. Están incluidas: construcción de obras particulares, profesionales, pesca y comercios como limpieza, repuestos automotor, jugueterías, librerías, computación, muebles, iluminación, pinturerías y más, detalladas en la nota:

autorizan actividades cuarentena

Leer más...
 
Salidas permitidas con restricciones Imprimir E-mail

Confirmado: desde mañana martes 28 ya se podrá salir durante una hora en Pinamar. Hay horarios diferenciados: los mayores de 65 años podrán salir entre las 9 y las 13 hs; mientras que los menores de 65 años podrán salir entre las 14 y las 18 hs. Dentro de los 500 mts desde el domicilio. Siempre respetando las pautas de distanciamiento y el uso de tapabocas. No en grupos, no playa, no juegos de plazas: más detalles en la nota.

salidas covid-19

Leer más...
 
Salidas de esparcimiento: provincia habilitó a Pinamar Imprimir E-mail

El Gobernador de la Prov. De Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó anoche a través de las redes sociales un mapa con los municipios habilitados para salidas de esparcimiento. Allí Pinamar está incluido, por lo que se espera ahora la definición del Intendente Martín Yeza al respecto, quien antes expresado que dependía del gobernador. Luego Kicillof publicó: "Cada distrito puede modificar su situación… Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad" y las demás ya autorizadas.

Leer más...
 
Alerta por lluvias y tormentas fuertes Imprimir E-mail

El SMN emitió esta noche un alerta, en una amplia zona que incluye a Pinamar, por la posibilidad de lluvias y tormentas que generen ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores acumulados de precipitación entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada.

tiempo pinamar

Leer más...
 
Coronavirus: 1 alta sin nuevos casos Imprimir E-mail

Ya fue dada de alta en el día de hoy la mujer de 55 años que estaba internada en el Hospital de Pinamar, porque ya dio 2 controles negativos por Covid-19. En cuanto al hombre de 85 años, con segundo control negativo por Covid-19, se mantiene en Unidad de Terapia Intensiva por descompensación por enfermedad crónica. Informe oficial.

coronavirus pinamar

Leer más...
 
Coronavirus: pacientes, datos y discriminación Imprimir E-mail

La nieta del señor de 85 años internado por Coronavirus en el hospital de Pinamar dio detalles de la situación de su abuelo: NO estuvo en ninguna fiesta y su familia NO tiene ningún comercio. Desmintió de esta manera todas las versiones que circularon, incluso los dichos a un medio por el propio Sec. de Salud pinamarense. Más detalles y datos.

coronavirus pinamar

Leer más...
 
Coronavirus: 2 casos confirmados en Pinamar Imprimir E-mail

Información oficial: "Comunicamos a la ciudadanía que en el día de la fecha recibimos la confirmación de dos casos positivos de COVID-19. Se trata de una mujer de 55 años y de un hombre de 85 años. Ambos se encuentran internados en el Hospital de Pinamar desde el día de ayer, atento a las indicaciones por protocolo del ministerio de salud de la nación. Le pedimos a los vecinos de Pinamar que respeten la cuarentena y se queden en casa." Municipalidad de Pinamar.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
02/04/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Pinamar prepara su sistema de salud por el Covid19 Imprimir E-mail

Se presentaron hoy los trabajos que se están haciendo en el Hospital de Pinamar: gran ampliación en salas de internación para duplicar las camas, uso del edificio lindero, ampliación de rampa de acceso, compra de nueva planta de oxígeno, y la división en dos grandes zonas de ingreso para atender por separado problemas respiratorios de los que no lo son.

coronavirus hospital pinamar

Leer más...
 
Los alcances del Decreto: Pinamar cerrado al turismo Imprimir E-mail

Bancos, personal municipal, comercios, reuniones, bingos, audiencias y licencias excepcionales son algunos de los puntos detallados en el mega decreto, con el que, en Pinamar, se anunciaron medidas preventivas con respecto a la grave situación internacional de salud que atravesamos por el Coronavirus: hasta el 31 de marzo se suspende toda actividad gastronómica, hotelera y recreativa en nuestro Partido y habrá controles de tránsito en los ingresos, entre otras decisiones.

decreto cierre pinamar turismo coronavirus

Leer más...
 
Coronavirus, mensaje oficial: Intendente Martin Yeza - Pinamar Imprimir E-mail

Coronavirus, mensaje oficial: Intendente Martin Yeza - Pinamar 

Quiero informarle a todos los pinamarenses las medidas y recomendaciones que hemos tomado desde la municipalidad de Pinamar específicamente para nuestra comunidad además de las implementadas por el gobierno nacional y provincial

⚠️Suspensión de todas las actividades culturales y deportivas realizadas por la municipalidad de Pinamar pertenecientes al programa Pinamar Aprende.
⚠️Suspensión de todos los eventos culturales y deportivos masivos, así como tampoco habilitaremos eventos susceptibles de autorización por parte de la municipalidad de Pinamar.
⚠️El cierre de la pileta del centro de jubilados, ya que son la población de mayor riesgo junto al personal de salud.
⚠️Luego de habernos reunido con la AEHG de Pinamar recomendamos evitar la concentración de gente en lugares cerrados gastronómicos, así como el retiro de mesas en lugares cerrados. A hoteles les solicitamos específicamente suspender las actividades en pileta cerrada y spa, o de mínima generar turnos reducidos por grupo familiar.
⚠️Recomendamos a los distintos cultos de Pinamar la suspensión de misas que superen las 50 personas en lugares cerrados, salvo que se desarrollen al aire libre.
⚠️En caso de dudas sobre posibles síntomas les pedimos no salir de su casa y llamar al 107 que es el número de consulta local, o bien al 148 a nivel provincial.
⚠️La atención al público municipal se mantiene en funcionamiento. El comité de crisis de Pinamar evaluará junto al equipo de nacion, provincia y el resto de los municipios de la provincia la pertinencia de todos los trabajos que impliquen atención al público, según la evolución de la situación.
⚠️Idénticamente ocurre con el sistema educativo, es de competencia provincial y estamos en permanente contacto con los ministerios nacional y provincial y la evaluación es diaria.

Lo más importante es seguir los consejos que recomiendan los profesionales sobre los cuidados para el no contagio.
Les mando un cariño enorme y estamos minuto a minuto trabajando para cuidar a cada pinamarense.

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
13/03/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Coronavirus: suspensiones y medidas Imprimir E-mail

Coronavirus: a partir de la evaluación de la situación de público conocimiento y dándole prioridad a la prevención y la salud como derecho fundamental de nuestra comunidad, la Municipalidad de Pinamar ha decretado:

coronavirus


- Suspender todas la actividades masivas organizadas por el Municipio o por terceros que requieran de habilitación municipal para su realización.

- Se incluye la cancelación de actividades sociales, educativas, deportivas y culturales que impliquen concurrencia de población en riesgo. Así como propuestas destinadas a adultos mayores.

- El equipo de contingencia comandado por referentes de la Secretaría de Salud seguirá evaluando y tomando las determinaciones necesarias para mitigar el impacto de esta pandemia global en nuestra comunidad.

- Se recomienda extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

- La medida se extenderá hasta tanto sea considerado necesario para garantizar la salud pública.
 

Medidas de prevención a aplicar:

Para espacios con circulación de personas, hay medidas detalladas para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otros, en el siguiente link oficial:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-prevencion-empresas-organismos-atencion-publico

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
12/03/2020

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Coronavirus Imprimir E-mail

 ¿Qué hacer si usted pudiera haber estado expuesto al Coronavirus?

Los viajeros provenientes de áreas con circulación viral (China, Japón, Korea del Sur, Norte de Italia, Irán, España, Francia o Alemania) en las últimas 2 semanas o quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o sospechosos de Coronavirus deben guardar aislamiento domiciliario por 14 días. 
En caso de desarrollar fiebre y tos, flema, falta de aire, resfrío o dolor de garganta no concurrir al hospital, llamar inmediatamente al 107.
Allí el operador evaluará su caso y la necesidad o no de acudir al hospital.
Ministerio de Salud- Argentina - Municipalidad de Pinamar

 
Posibles lluvias y tormentas intensas Imprimir E-mail

Si bien se prevé la posibilidad de lluvias en esta madrugada en una amplia zona de sudeste bonaerense, en los mapas meteorológicos se observa que las peores condiciones para Pinamar se darían en la tarde/noche de jueves, ya que en esas horas podría haber tormentas fuertes con lluvias intensas. Está vigente un alerta del SMN.

tormenta alerta

Leer más...
 
VTV en Pinamar 2020 Imprimir E-mail

La Planta móvil de VTV estará en Pinamar durante 3 semanas: tarifas, fechas, horarios y documentación requerida. Como siempre, se atiende con turnos que pueden solicitarse a través de la web. Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben realizar la Verificación Técnica de Vehículos. ACTUALIZADO

vtv

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 86

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook