El hombre de al lado - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Martes 18 May 2021
El hombre de al lado Imprimir E-mail

el hombre de al ladoJueves 11 - Sala Bahía - 23.35 hs.
EL HOMBRE DE AL LADO (Arg. 2009)

Sección: HOY ES MAÑANA
Película: EL HOMBRE DE AL LADO / THE MAN NEXT DOOR
Un film de Mariano Cohn y Gastón Duprat Argentina - 2009

Ficha Técnica
Dirección Mariano Cohn y Gastón Duprat
Guión Andrés Duprat
Compañía Productora ALEPH MEDIA
Asistencia de Dirección Diego Bliffeld
Producción ejecutiva María Belén De la Torre
Producción general Fernando Sokolowicz
daniel araozFotografía Mariano Cohn y Gastón Duprat
Montaje Jerçonimo Carranza
Música original Sergio Pángaro
Duración 100 min.
Formato 35mm. - color

Intérpretes principales: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz. Eugenia Alonso, Inés Budassi, Loren Acuña, Rubén Guzmán, Debora Zanolli, Eugenio Scopel, Barbara Hang.

Sinopsis
Leonardo es un importante diseñador industrial que vive con su esposa Ana, su hija Lola y su mucama Elba en la ciudad de La Plata, en la única casa que construyó el gran arquitecto Le Corbusier en América. Como diseñador industrial posee un gran prestigio gracias a una silla que fuera mundialmente reconocida y elogiada. Una mañana, la rutina y tranquilidad de su hogar se ven afectadas por el comienzo de unas obras en una casa lindera. Víctor, el vecino, es un personaje raro y extrovertido que pretende hacer una ventana ilegal con vista a su casa. Su actitud, extremadamente amistosa y a la vez amenazante, genera en Leonardo un fuerte rechazo y a la vez una sumisión inmanejable. El incidente comienza a ocuparle a Leonardo todo su tiempo e interés, apartándolo de su rutina laboral y familiar. Las consecuencias de su obsesión repercuten además en su personalidad. Ante la presión de su mujer y las promesas siempre incumplidas de Víctor de terminar con la reforma, Leonardo se va desmoronando. Pero un hecho fortuito le acerca una controvertida Rafael Pregelburdsolución al problema.

Festivales y Premios
- 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - Competencia Argentina: Premio a la Mejor Película (compartido).

Sobre los directores
Gastón Duprat y Mariano Cohn han realizado numerosos obras en el campo del video experimental, muchas de ellas premiadas internacionalmente: “Cirugía” (1992), “Circuito” (1994), “Venimos Llenos de Tierra” (1996), “Soy Francisco López” (2000), “20/12” (2001) y “Hágalo Usted Mismo” (2002). En relación al conjunto de su obra han recibido el Premio Leonardo (1999). Su labor en televisión ha sido destacada en espacios tales como “Televisión Abierta” (1999), “Cupido” (2000), “Cuentos de Terror” con Alberto Laiseca (2001), “Navegando con Fede” (2002) y Ciudad Abierta (2003), el canal de la ciudad de Buenos Aires. En el terreno del documental han dirigido el premiado “Enciclopedia” (1999) y “Yo Presidente” (2006), protagonizado por los últimos presidentes argentinos. Esta cinta obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Méjico y el Premio a Mejor Película Documental en el Festival de Málaga. En 2008 realizaron “El Artista”, su primer largometraje de ficción, una coproducción argento-italiana de Aleph Media con el Istituto Luce y Cinecittà Holding. El film ganó el premio del público del Festival de Toulouse y el premio Mejor Opera Prima de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida. Participó también en el Festival Internacional de Roma, en el Festival Internacional de Mar del Plata, en el Festival de Copenaghen y en el Festival de Málaga.

Agenda dpinamar.com.ar
Miércoles, 10 Marzo 2010

Compartir

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook