Feliz año nuevo - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Domingo 09 May 2021
Feliz año nuevo Imprimir E-mail

feliz año nuevoMartes 9 - Sala Pinamar - 19.05 hs.
FELIZ AÑO NUEVO (Sui. 2008)

 

Sección: UN DIA, UN FILM
Película: HAPPY NEW YEAR / FELIZ AÑO NUEVO
Un film de Christoph Schaub Suiza - 2008

Ficha técnica
Dirección Christoph Schaub
Guión Grischa Duncker, Thomas Hess y Christoph Schaub
Productor Marcel Hoehn
Producción T&C FILM, SCHWEIZER FERNSEHEN, TELECLUB AG, COLUMBIA FILM
Fotografía Stéphane Kuthy
pantalla pinamar 2010Montaje Marina Wernli
Escenografía Susanne Jauch
Sonido François Musy
Vestuario Dorothee Schmid
Música Balz Bachmann, Peter Bräker
Duración 94 min.
Formato 35mm. – Color – Dolby SR

Intérpretes principales: Pascal Holzer (Olivier), Johanna Bantzer (Nina), Denise Virieux (Gloria), Nils Althaus (Kaspar), Joel Basman (Oskar), Annina Euling (Zoe), Katharina von Bock (Christina), Irene Ng, Lou Haltinner (Karin), De Schneider, Bruno Cathomas (Pascal), Jörg Schneider (Herbert), Irene Fritschi (Anne-Marie).

Sinopsis
Una tarde de Año Nuevo, entre balances anuales y la obligación de hacer la fiesta, un chalet abandonado, un viaje de noche en taxi a través de la ciudad, un perro que se pierde, la ronda nocturna de dos policías y un gran problema de babysitter dan a nueve personas la oportunidad de ver su vida de una manera diferente bajo el cielo de la ciudad.
Gloria, quien no tiene pelos en la lengua, y a quien su marido reemplazó por “un modelo más joven”, teme tener que pasar sola el comienzo del nuevo año. Se encuentra con Kaspar, un taxista, también habituado a los desencantos amorosos agudos. Se enfrascan en discusiones filosóficas, para llegar a la conclusión de que la vida es demasiado corta como para no celebrar en todos los sentidos los encuentros entre desconocidos.
Pascual ama sobre todo construir modelos reducidos; galeras, veleros y fortalezas. Cuando una noche se ve obligado a cuidar a Karin, una pequeña vecina, su vida resulta súbitamente invadida por diálogos de Barbies y asuntos afilados. Es necesario desembarazarse de la niña, pero el asunto es ¿cómo?
feliz año nuevoZoe deja sola a su madre alcohólica, Christina, para ir a una fiesta acompañada de su amiga Sabrina. En la entrada, conoce a Oskar, un niño bien.
Entre los esposos Herbert y Anne-Marie nunca pasa nada hasta que Beppo, el perro, huye espantado por los petardos de Año Nuevo. Lejos de las paredes protectoras del salón comienza un periplo nocturno a través de las calles de Zurich que desestabiliza seriamente a una pareja tan relajada.
Los policías Nina y Oliver están de ronda. A causa de su profesión, vieron de todo y se cuentan sus experiencias. Sin embargo, no conocen mucho de la vida. Esta noche se develará lo que todavía no pudieron cumplir en sus vidas privadas.
Durante esta noche todos estos personajes van a encontrarse en situaciones que podrían cambiar el curso de sus vidas.

Festivales y Premios
- Premios de Cine Suizo, 2009 – Nominación a los Premios como Mejor Film de Ficción; Mejor Guión (Grischa Duncker, Thomas Hess); Mejor Interpretación Masculina (Nils Althaus) y Mejor Música Original (Balz Bachmann, Peter Bräker).

Filmografía (parcial)
2008 - Happy New Year
2008 - Bird's Nest - Herzog & De Meuron in China
2006 - Kanguro  

Agenda dpinamar.com.ar
Lunes, 8 Marzo 2010

Compartir

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook