La tigra chaco Imprimir

tigra chacoSábado 6 - Sala Pinamar -17.00 hs.
LA TIGRA, CHACO (Arg. 2008 )

Sección: Y EL GANADOR ES...
Película: LA TIGRA, CHACO (Arg. 2008 )
Ópera prima de Federico Godfrid y Juan Sasiaín

Ficha Técnica
Dirección Federico Godfrid y Juan Sasiaín
la tigra chacoGuión Federico Godfrid y Juan Sasiaín
Productor Ejecutivo Ignacio Rey
Director de Producción Gastón Rothschild
Productores Ignacio Rey, Gastón Rothschild, Diego Corsini, Federico Godfrid y Juan Sasiaín
Compañías productoras SUDESTADA CINE, LA TIGRA CINE
Directora de Fotografía Paula Gullco
Directora de Arte Lorena Segovia
Director de Sonido Diego García Milá
Música Original Daniel Godfrid
Montaje Valeria Otheguy
Duración 80 min.
Formato 35mm. – color
Distribución en Argentina PRIMER PLANO FILM GROUP

Intérpretes principales: Ezequiel Tronconi (Esteban), Guadalupe Docampo
(Vero), Ana Allende(Candelaria), Federico Ibáñez (Alejandrito), Roger Grancic (Roger), Orlando Reinoso (Cacho), Peti Fernández (Peti), Pirika Juárez (Pirika), Mariangeles Ivan (Mariángeles), Alejandra Giménez (Ale), Elcida Villagra (Claudia).

Sinopsis
La Tigra, Chaco. Un tranquilo pueblo de apenas veinte cuadras. Esteban vuelve tras largos años de ausencia al lugar donde pasó los veranos en su infancia. Ha vuelto para reencontrarse con su padre, la tigra chaco, pantalla pinamarCacho, y hablar “algunas cosas de Buenos Aires". Pero Cacho, un camionero que ha formado una nueva familia en La Tigra, está siempre en la ruta y el encuentro se pospone indefinidamente. La espera, sin embargo, le ofrece la oportunidad de reencontrarse con Vero, una amiga de la infancia que se ha convertido en una muchacha hermosa. Cada paso que dan juntos parece devolverlos a los espacios más preciados de una memoria emocional compartida. Pero lejos de parecer un viaje al pasado, en su relación se vislumbra la promesa de un futuro.

Festivales y Premios
- 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Premio FIPRESCI y Premio
Carlos Carella a la Mejor Actriz (Guadalupe Docampo).
- 44º Festival de Karlovy Vary, República Checa – Mención Especial del Jurado – Sección “Forum of Independents”.
- 13º Festival de Lima.

Federico Godfrid
Nació en 1977, en Argentina. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires de Diseñador de Imagen y Sonido. Realizó estudios teatrales con Ruben Szuchmacher, Daniel Casablanca, Cristina Moreira y Lorenzo Quinteros. En el ámbito audiovisual se destacan su opera prima “La Tigra, Chaco” (2009) y el mediometraje “White Shadow” (1999). En el ámbito teatral se destacan “Arrabal Payaso” (2007-8), “Una Buena Afeitada” (2002-3), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente opaco” (1999). Es Profesor de godfrid-sasiainDirección de actores en Carreras de formación audiovisual (UBA, UNICEN, BAC). En el año 2007 fue jurado del Festival de Cine de Tandil. Es uno de los directores de grupoKANE (www.grupokane.com.ar), abocados a publicaciones y actividades audiovisuales.

Juan Sasiaín
Nació en 1978, en Argentina. Se recibió en la Universidad de Buenos Aires de Diseñador de Imagen y Sonido. Realizó estudios de actuación, creatividad y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destacan su ópera prima “La Tigra, Chaco” (2009) y su cortometraje “Afganistán” (2002). En el ámbito teatral destacan sus trabajos “Es Así” (2007), “Beto el suertudo” (2004), “Blanco el color más oscuro” (2004), “Una buena afeitada” (2002), “Magic Tales” (2002), “Prisionera de mis ojos” (2001) y “Verídicamente Opaco” (1999). Se desempeña como creativo publicitario para Argentina y el exterior y es profesor de Guión en la Universidad de Buenos Aires.

la tigra chacoEquipo técnico - Productora
“La Tigra, Chaco” fue producida por Sudestada Cine. Su equipo técnico, al igual que sus directores, está formado en su mayoría por egresados de la UBA.
Sudestada Cine nació en el año 2006 con el objetivo de realizar películas unificando la calidad artística con el potencial comercial, apuntando a los principales mercados locales e internacionales.
Durante el último año ha producido, además de “La Tigra, Chaco”, la tercer película de Luis Ortega, “Los Santos Sucios”, y la ópera prima de Diego Corsini, “Solos en la Ciudad”, protagonizada por Felipe Colombo y Sabrina Garciarena.
 

Agenda dpinamar.com.ar
Viernes, 5 Marzo 2010

Compartir