Festival de Literatura y Arte Infantil 2019 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 09 Dic 2019
Festival de Literatura y Arte Infantil 2019 Imprimir E-mail

El Festival de Literatura y Arte Infantil de Pinamar nos ofrece propuestas literarias, artísticas, lúdicas y recreativas para toda la familia, en un fin de semana de literatura, música, talleres artísticos, juegos al aire libre, feria de libros y más actividades. Homenaje al célebre Antoine de Saint‐Exupéry y a su obra “El Principito. PROGRAMA.

festival infantil ostende

Este domingo 17 de noviembre, desde las 14:00 y hasta las 19:00 hs, abre sus puertas el mítico Viejo Hotel Ostende (Biarritz y Cairo) para hacer volar tu imaginación y disfrutar de este evento en su cuarta edición a través de la creatividad y el arte. Es para chicos y grandes.

Actividades

Taller de historieta y dibujo
¿Si lo vieras al Principito, qué le dirías? Animate a formar parte del taller de historieta junto a Muriel Fregas y vení a dibujar tus aventuras visitando otros planetas, como lo hacía el Principito.

Taller de Kamishibai
Narraciones en Kamishibai con Melisa Bonomi, técnica nacional en tiempo libre y recreación, actriz y narradora. Acercate a descubrir el teatro de papel: narraciones de cuentos, historias y poesías acompañadas de ilustraciones en un teatrillo. Un encuentro lúdico y sumamente creativo.

Taller de dioramas
Recrearemos con cartones, cartulinas y elementos reciclados, diferentes escenas de “El Principito”. Una vez terminadas las escenas, construiremos un pequeño circuito de led con el que iluminaremos los trabajos generando una viñeta iluminada.

Cartas secretas
Lectura de algunas cartas encontradas en una vieja valija que los duendes aseguran perteneció al Principito, a cargo de Grupo Literario “El Rinconcillo”.

Tímida Violeta
Narración a cargo de Marcela Melfi. Cuenta la historia de una niña igual a todas. Dejate sorprender por “Tímida Violeta”.

Taller de diseño de personajes y relato secuencial gráfico
Animate a darle vida y dibujar todas las aventuras que te imagines conociendo al Principito y viajando por todos los planetas.

Coliarte
Taller plurisensorial de arte. El diseño plurisensorial es un proceso en el cual se fortalece la capacidad de imaginar para realizar acciones con sentido propio. Interactuando dialógicamente acercándose a realidades desde la abstracción artística como un acto actual.

Cuentacuentos
Todo lo que puede suceder a partir de la lectura de un cuento: un espacio de exploración y estimulación de la creatividad a través de la palabra junto a Marcela Lescinskas.

Show musical con títeres
Una mágica y divertidísima puesta en escena de la mano de Los Pepitos junto a grandes personajes infantiles y las canciones más conocidas del repertorio infantil, entre ellas: Manuelita, Sapo Pepe y el Elefante Trompita.

Feria de librerías
Una feria del libro con editoriales invitadas que ofrecerán opciones sumamente interesantes para niños y educadores. Además habrá charlas y talleres de la mano de dos escritoras referentes de la literatura infantil: Alejandra Erbiti y Margara Averbach.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Programa sujeto a modificaciones.

Los esperamos para compartir en familia un montón de actividades y sorpresas para que grandes y chicos vivan una tarde llena de magia de la mano de la historia que nos enseña una de las lecciones de vida más importantes: Lo esencial es invisible a los ojos.

Domingo 17 de noviembre, desde las 14:00 y hasta las 19:00 hs, abre sus puertas el mítico Viejo Hotel Ostende (Biarritz y Cairo)

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
11/11/2019

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook