Pachamama 2018 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Pachamama 2018

Este finde se celebra la Fiesta de la Pachamama 2018 en Ostende, Pinamar. Con coloridos rituales, danzas y canciones, se comparten profundos sentimientos de alegría, vitalidad y respeto a la Madre Tierra. Habrá músicos autóctonos y caravanas, jinetes y gauchos, entidades culturales y muchos géneros musicales. Participarán también los talleres culturales de Pinamar y se entregará gratuitamente plantines. CRONOGRAMA de los 3 días.

pachamama

Programación

Viernes 24
Apertura a la fiesta de la en Plaza Bolivia:
A las 14 hs se da inicio a la ceremonia de la Madre Tierra, a cargo del señor José Cuenca
maestro de Ceremonia, con la participación de todo el público presente, agradeciendo y dando su ofrenda a la Pachamama, acompañados por músicos autóctonos.
Posteriormente se dará lugar a la presentación de los grupos y/o fraternidades. 

Sábado 25
Jornada multicultural con la partición de distintas entidades culturales y géneros musicales incluyendo a los talleres culturales de Pinamar. De 14 a 23 hs.

Domingo 26
Será el día central en cuanto al espectáculo con recorrido, desde avenida Víctor Hugo culminando en el escenario principal de plaza Bolivia -Av. La Plata y Central-
La caravana de bailarines estará encabezado por la participación de jinetes y gauchos de la zona de la "Agrupación el Entrevero" seguida por una multitud de agrupaciones y fraternidades que vienen de ciudades vecinas, y un ballet folclórico que viene de Bolivia.

Además, siendo que agosto es el mes de la fecundación de la naturaleza, y en retribución a la Madre Tierra, el día domingo se entregará de forma gratuita plantines de distintos sectores que desinteresadamente se adhirieron a esta campaña.

Desde hace 14 años Pinamar no es ajena a esta tradición de la cultura andina, homenajeando a la Pachamama con celebraciones organizadas por la Colectividad Boliviana pinamarense, reuniendo a la comunidad, las escuelas, y los artistas locales y regionales.

La Fiesta de la Pachamama 2018 se hará los días 24, 25 y 26 de agosto, en la Plaza Bolivia ubicada en Av. La Plata y Central, localidad de Ostende, Pinamar.

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
23/08/2018

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner