Salud se Mueve, Movete con Salud - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 23 Jun 2021
Salud se Mueve, Movete con Salud Imprimir E-mail

moviles de salud en ostendeEn este inicio de año electoral, con muchas visitas políticas, el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, también se acercó a la localidad de Ostende y luego a Pinamar para lanzar un plan de salud de verano, que incluye beneficios para los residentes y asistencia sanitaria móvil en distintos puntos turísticos.

Mientras esperábamos la llegada con retraso de más de dos horas del Sr. Ministro, dpinamar habló con el Secretario de Salud de Pinamar, Dr. Omar Curto quien nos explicó de que se trata la parte del programa que trae beneficios para los residentes locales.
 
omar curto¿Omar, cuéntenos de que se trata este evento?
Desde acá se larga el programa de verano del Ministerio de Salud de la Nación, y vamos a contar con la presencia del Ministro de Salud, Juan Manzur. Ayer estuvimos también con el Viceministro, Bustos Villar, viendo como funcionan estos móviles que van a quedar acá por 15 días.
 
¿Qué es lo que se hace en estos móviles?
Uno es oftalmológico y aquí no solamente se hace un diagnostico de la patología que puede tener la persona que venga a atenderse, sino que instantáneamente pasa a un técnico óptico, elige armazón y en una horas se lleva el par de lentes gratuitos.
 
¿Y el otro?
El otro es odontológico y de prótesis dentales. La gente se anota en la sala de primeros auxilios de Ostende, se les da un tuno para que no tengan que venir a hacer largas colas. Se los revisa y, en el caso que lo necesite, se pueden hacer las prótesis dentales que se entregan en el lapso de 4 días. En este trailer también se hacen extracciones, limpiezas, etc. Y no tienen que pagar absolutamente nada.
 
consultorio movil¿Hay requisitos para acceder tanto a los lentes como a las prótesis?
No, cualquier persona residente del partido (Pinamar, Ostende o Valeria) puede venir a solicitar un turno, es decir que no es para turistas.
Cuando iniciamos las tratativas con la gente de nación para traer el móvil de la playa, insistimos puntualmente en que además de ese servicio para el turista, pudiéramos contar con este tipo de elementos para la población estable. Sabemos que en esta época la gente esta muy ocupada pero queremos que se haga siempre un tiempito para su salud.
 
¿Lo que sí tiene que ver con el turista son estas bicicletas que vemos acá?
Sí, las bicicletas van a trabajar en 10 grupos distintos, en distintos horarios dando información sobre los distintos programas que tiene el ministerio. Eventualmente si alguna persona quiere tomarse la presión lo hacen, o si tienen alguna otra consulta los guiaran hasta las carpas que están ubicadas una en la playa deportiva y otra frente a la Galería Balmoral donde hay profesionales que pueden atender a la gente.
 
Ubicaciones, horarios y más detalles 

La Campaña de Verano 2011 "Salud se Mueve, Movete con Salud", tiene programadas diferentes actividades físicas, educativas y culturales todos los días entre las 9 y las 20 horas en el Parador de la Salud, ubicado en Av. Del Mar y Langostinos.

movil sanitario en ostendePara los residentes de todo el partido de Pinamar, en los Móviles Sanitarios ubicados en la Sala de Atención Primaria de la Salud de Ostende, ubicada en Misiones y Av. Del Parque, se estará ofreciendo servicios durante un lapso de 15 días, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y los sábados de 9:00 a 12:00. Los turnos se dan en la misma sala, los interesados deberán acercarse allí y anotarse.

Cabe aclarar que varias de las personas que estuvieron ese día atendiéndose nos contaron que los lentes son sólo para personas que no tienen anteojos y no para renovaciones.
 
El programa "Salud se mueve, movete con salud" consiste en acercar asistencia sanitaria y realizar actividades de prevención y promoción de la salud.
Para esto se ubican en diferentes puntos del partido trailers equipados donde se hacen entre otras cosas: controles de glucemia, arterial y de peso.
También se podrán ver, como en años anteriores, las carpas en las que se realizarán controles de riesgo, se entregará folletería informativa, se realizarán juegos, clases aeróbicas y otras actividades con el fin de promover la actividad física.
 
En la visita que finalmente se concretó con horas de retraso, el titular de la cartera nacional de salud , Juan Manzur, recorrió junto al Intendente Altieri estos puntos de atención e información.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 10 de Enero de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook