Paco - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 23 Jun 2021
Paco Imprimir E-mail

norma aleandroDomingo 7 - Sala Bahía - 20.50 hs.
PACO (Arg. 2009)

Sección: HOY ES MAÑANA
Película: PACO
Un film de Diego Rafecas Argentina - 2009

Ficha técnica
Director Diego Rafecas
Guión Diego Rafecas
Productores Francisco Cañada, Ricardo Parada,
Leonardo Polesel, Ariel Rinaldi
Compañías Productoras ZAZEN PRODUCCIONES, SAN LUIS CINE E INCAA
Fotografía Marcelo Iaccarino
tomas fonziMontaje Marcela Sáenz
Director de Producción Juan Pablo Miller
Productor ejecutivo Diego Rafecas y Nicolás Batlle
Dirección de Arte Coca Oderigo
Dirección de Sonido Omar Jadur
Dirección musical Diego Tuñón
Música Original Babasonicos, Pitty Álvarez, Tonolec
Diseño de vestuario Ruth Fischerman
Duración 128 min.
Formato 35mm. - Color - Dolby Digital
Distribución en Argentina PRIMER PLANO FILM GROUP

Intérpretes principales: Tomás Fonzi (Francisco Blanco, Paco), Norma Aleandro (Nina), Esther Goris (Ingrid Blanco), Romina Ricci (Yamila), Roberto Vallejos (Dany), Sebastián Cantoni (Pedro), Valeria Medina (Flor), Willy Lemos (Susú), Sofía Gala (Belén), María Ucedo (Julieta), Guillermo Pfening (Ignacio), Leonora Balcarce (Yari), Luis Luque (Juanjo), Salo Pasik (Julián), Juan Palomino (Indio), Lucrecia Blanco (Majo), Claudio Rissi (Alvarez), Gabriel Corrado (Raúl), Nelson Castro (Periodista).

Sinopsis
Paco, Francisco Blanco, es Físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en estado de sobredosis de “paco”, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de romina riccicocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes. Su madre, una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra de Narcotráfico. ¿Es que no conoce a su hijo? Para evitarle la cárcel, su madre lo hará pasar por adicto a las drogas internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación donde, al volver a la conciencia, irá desentramando su pasado.
“Paco” es una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política. Y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida, por renovarse.

Diego Rafecas
Nació en 1969.
Comenzó sus estudios de actuación con Cristina Banegas a los 17 años. Dos años más tarde, en el Excéntrico de la 18º, da sus primeros pasos como actor siendo convocado para el protagónico de la obra de teatro de Griselda Gambaro, “Solo un Aspecto”, en el debut de Cristina Banegas como directora. A su vez, cursa la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Luego continúa trabajando y estudiando con diversos maestros de teatro como Alberto Ure, Carlos Gandolfo, Augusto Fernández y corrado - gorisGuillermo Angelelli, entre otros. Crea el grupo “El Roce”, manteniendo una performance de tres años consecutivos en diferentes teatros de Buenos Aires.
En 1995 conoce al maestro Zen Kosen Thibaut, heredero del dahrma del gran maestro japonés Taisen Deshimaru. Se convierte en su discípulo y se ordena como Monje Zen. Paralelamente a sus años de práctica del Zen, comienza su formación en Guión y Dirección de Cine con Eduardo Milewics, Eduardo Korovzky, Maria José Campoamor y otros maestros. Realiza varios cortometrajes, actuando, escribiendo y dirigiendo.
“Un Buda”, de 2005, fue su primer largometraje. Luego produce y dirige “Rodney (No tengan miedo, nosotros estamos temblando)”, estrenada en marzo de 2009. De ese mismo año es su tercer largometraje, “Paco”,

Filmografía (parcial)
2009 – Ley primera (en preproducción)
2009 - Paco – Dirección, guión, producción y actor
2006 – Cartas, de Paola Pelzmajer - Actor
2005 - Rodney - Dirección, guión, producción y actor
2005 - Un Buda – Dirección, guión, producción y actor
2003 – Se me rompió el pantalón, de Eduardo Milewics – Actor
2002 - La buena vida – Dirección, producción y actor
2001 - El secuestro de Pablo Flehner – Codirección, guión y actor
2000 - Vivir en Nueva York – Dirección, guión, producción y actor
 

Agenda dpinamar.com.ar
Sábado, 6 Marzo 2010

Compartir

 

Páginas Web

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Compartir

Compartir en Facebook