Finalizó Pantalla Pinamar 2010 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 18 Dic 2017
Finalizó Pantalla Pinamar 2010 Imprimir E-mail

Con la visita de Mirta Legrand, Isabel Sarli, Graciela Borges y el español Pablo Pinedo se realizó la ceremonia oficial de clausura de la VI edición de Pantalla Pinamar.
 
moreli pantalla pinamarLuego de ocho días de intensa actividad y un variado despliegue cinematográfico Argentino y Europeo, el festival de cine de Pinamar tuvo su ceremonia de clausura.
Allí se entregaron los ya clásicos premios Balance, otorgados a las películas Argentinas más votadas por el público y el periodismo, que fueron este año para La Tigra, Chaco (Bronce), Vikingo (Plata) y El secreto de sus ojos (Oro).

Además, el jurado del festival integrado por Lidia Greco, Laura Rinaldi y Paulo Pécora eligió para otorgar el premio Signis a "La Tigra, Chaco" argumentando que: "esta película ofrece una mirada luminosa acerca de la identidad argentina, desde una perspectiva que elude los condicionamientos del sistema consumista y rescata un estilo de vida sencillo, basado en los lazos afectivos, el arraigo y valores esenciales del ser humano. Y porque apreciamos este tipo de obras cuyas temáticas y  tratamiento narrativo superan las dificultades de producción que puedan haber transitado”.
 
Entre los premios especiales se entregó una distinción del Instituto de Cultura de la Provincia a "El secreto mirta legrand, graciela borges, isabel sarli en pantalla
pinamar 2010de sus ojos". Se trata de una estatuilla de Atahualpa Yupanqui tallada por el escultor Antonio Pujía. Este premio fue implementado por el instituto para revalorizar y destacar a los referentes de la cultura.
Dicha distinción, de ahora en más, será parte de las premiaciones del festival.
 
Entre las estrellas que recibieron un reconocimiento estuvo la Sra. Mirta Legrand conmemorando los 50 años del estreno de la película "La patota", que formó parte de la sección "El vals del aniversario" que reúne a films Argentinos que cumplen aniversarios redondos.
También Isabel Sarli se hizo presente para recibir el reconocimiento por su participación en "Mis días con Gloria", la nueva película dirigida por Juan José Jusid.

pablo pinedo en pantalla pinamarPor último se entregó una distinción especial, en manos de Graciela Borges, al actor protagonista de la película proyectada en la ceremonia de clausura "Yo, también", Pablo Pinedo quien fue ganador del premio Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine Internacional de San Sebastian.
 
La Presidente del INCAA, Liliana Mazure recibió una placa de la fundación Bureau por su trabajo para enlazar el cine Argentino con el Español, y luego de los agradecimientos develó la fecha del próximo Festival Pantalla Pinamar 2011: será del 5 al 12 de Marzo. "Los esperamos a todos y a muchos más, aquí estaremos, Carlos Morelli con su trabajo, todo el INCAA trabajando duramente, porque esto es la consecuencia de muchísimo trabajo…" dijo Liliana.
 
Sobre el final, el director del festival Carlos Morelli comentaba a dpinamar: "Hemos estado desbordados en cantidad de gente, una cantidad de público que nunca hemos alcanzado, entre invitados y entradas vendidas tendremos unas 25 mil personas aproximadamente que concurrieron al festival.
Además, la opinión de la gente sobre la calidad de las películas, el nivel de la organización, el nivel de las recepciones es muy entusiasta. De verdad estoy muy muy contento…"
 
mazure y morelliEl festival cerró su sexta edición y ha crecido muchísimo desde diciembre de 2004 donde daba sus primeros pasos. Este año se proyectaron 66 películas, se organizaron 34 conferencias de prensa, y a la habitual presencia de delegaciones españolas se sumaron realizaciones de cine griego, alemán, francés, checo y armenio, junto a las nacionales.

Actores, periodistas y funcionarios de Europa y Argentina han pasado por nuestras playas y han colmado los cines para dar prestigio al evento más importante de nuestra ciudad, un festival que reúne las películas que serán éxito en las salas comerciales, con aquellas que tienen poco espacio de difusión y que rara vez podamos volver a ver.

Pantalla Pinamar 2010 terminó con la proyección de la bellísima historia de amor del film "Yo, también" y, pasada la medianoche, con una gran fiesta de cierre en el Hotel del Bosque.

En realidad, toda la semana fue una gran fiesta…

Redacción dpinamar.com.ar
Domingo, 14 de Marzo de 2010

Compartir

N de R: Como pinamarenses, queremos hacer público nuestro agradecimiento a los organizadores y artistas, por su gran esfuerzo, su amabilidad, y por invitarnos a participar.

 
Compartir en Facebook