Exitosa presentación de Pantalla Pinamar 2011 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 18 Dic 2017
Exitosa presentación de Pantalla Pinamar 2011 Imprimir E-mail

pantalla 2011A pocos días del comienzo del Festival de cine Argentino-Europeo Pantalla Pinamar 2011, se realizó la tradicional presentación en el MALBA. Este año se proyectarán en total 70 películas, habrá una exposición itinerante suiza acompañando el desarrollo del evento, y una destacada participación de cine nacional, con 26 films en total. Será del 5 al 12 de marzo en los cines Bahia y Pinamar.

Una vez más el hall del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) se vistió de gala para recibir a artistas, embajadores, autoridades provinciales y municipales, y a la prensa nacional y pinamarense.
En la elegante sala de cine, colmada de gente, se escucharon las palabras del Intendente de Pinamar Blas Altieri, la presidente del INCAA, Liliana Mazure, y el Director del Festival, Carlos Morelli, quien presentó el video de avance del festival.

El Intendente Altieri, que se mostró entusiasmado y agradeció la participación de la prensa local, expresó: "Yo no soy un conocedor de cine, simplemente soy espectador como muchos, pero cuando hablo con alguien que sí conoce del tema siempre elogian la excelencia de este festival que tenemos en Pinamar.

Realmente nos sentimos agradecidos de tener esta séptima edición y el compromiso de continuar por más años. En mi vuelta estoy con más fuerza, con más ganas y vamos a llevar adelante este compromiso que tenemos con la presidente del INCAA, que tanto apoyo nos ha dado y nos sigue dando.
Nuestra ciudad esta lista para recibirlos a todos, y lo haremos con el mayor de los afectos."
 

Con la dulzura y la frescura que la caracterizan, Liliana Mazure expresó: "Quiero dar la bienvenida y agradecer a los representantes de los países que este año van a estar con nosotros, a los actores, la prensa y los amigos. A los habituales visitantes de Pinamar, al Sr. Intendente de Pinamar y al de Madariaga, porque este año Pantalla Pinamar llega hasta Madariaga, nos vamos ampliando...
 
"Esto sucede porque nos lo piden, porque el trabajo de Carlos Morelli cada año es más intenso, no sabemos como va a seguir esto! Porque cada vez él le pone mas entusiasmo, uno cree que no puede haber más, pero sí, cada año nos sorprende con más. Más entusiasmo por más películas, más entusiasmo por los eventos y nosotros felices cada vez vamos a disfrutar más de este Festival de Pinamar.
 
"Este Festival de Pinamar es la "joya" de nuestros 86 festivales ... queremos agradecer muchísimo el marco que nos da Pinamar, esta escenografía fantástica que nos da Pinamar. Sentimos el festival totalmente integrado a la ciudad y por eso queremos agradecer" - concluyó al titular del INCAA -
 
Por último,tras presentar las imágenes de avance de las películas participantes de esta séptima edición de Pantalla Pinamar, Carlos Morelli ofreció algunos tentadores adelantos. El apasionado e incansable Director nos fue atrayendo a ese mundo que tanto ama…

"En lo que va de ayer a hoy les cuento que en el año 2004 empezamos con 26 proyecciones, me juré no pasar de 50, por su puesto que no cumplí y avergonzado pero muy contento llego este año a las 70 proyecciones que en realidad van a ser 80 si sumamos las repeticiones de la jornada post festival.
 
"En el año 2004, al igual que ahora, teníamos solamente dos pantallas, no hacemos funciones a la mañana, tampoco al medio día porque es la hora en que los embajadores nos deleitan con sus recepciones. Empezamos a la tarde y terminamos a las noche, sin hacer funciones de madrugada y trabajando así en el 2400 recibimos 8.500 espectadores y en el 2010 llegamos a 25.000.
 
"Este año vamos a tener un récord en películas argentinas y el INCAA esta muy contento por esto: vamos a llegar a 26 películas argentinas mas 2 programas de cortometrajes.
Tendremos un récord de países extranjeros, serán 23, sumando todos aquellos que participan en los distintos apartados. Vamos a contar con dos invitados de honor en cuanto a cine europeo: por un lado el cine Alemán en "De Alemania con amor" y el cine Suizo en "Foco sobre Suiza", además tendremos un invitado especialísimo de un tercer continente que será el cine de la India que nos hará vivir una gran experiencia.
 
"Muchas gracias, mías y de Liliana (Mazure), a las señoras y señores embajadores, secretarios, consejeros y agregados culturales. Yo creo sinceramente que vamos a vivir una intensa y hermosa aventura de arte, de conocimiento y de fraternidad a través de esta representación de sus respectivas industrias fílmicas."

En esta séptima edición tendremos 13 films argentinos compitiendo por los Premios Balance. La decisión de este premio estará, como todos los años, en manos del público en general y la crítica.
Recordemos que concursan aquí, películas argentinas que durante el año anterior hayan sido partícipes de la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de “Clase A”.
Como novedad en esta sección llamada "Y el ganador es…" se entregará un premio de dinero en efectivo al productor de la película que se alce con el mayor galardón, serán seis mil euros. El premio es cedido por EGEDA, Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual.
 
En la jornada inaugural del sábado 5 de marzo se proyectará, "Juntos para Siempre" comedia romántica de Pablo Solarz, mientras que en la de clausura se ofrecerá "Las mujeres al poder" (Potiche) una comedia dirigida por Francois Ozon.

También en el marco del festival, el día 4 de marzo arrancará en el Hotel Terrazas al Mar la muestra de Fotografías de Luis Sens "INSTANTÁNEAS & JET SET", que podrá verse hasta el 13 de Marzo de 10.00 a 13.30 hs. y de 16.00 a 19.30 hs., con entrada libre.

Hemos asistido en esta presentación a una muestra de una gran cantidad de interesantes propuestas que estarán a pasos de nuestras playas dentro de pocos días, una nueva edición del Festival de cine Pantalla Pinamar que esta por empezar.
Esta es la 7ma edición de Pantalla Pinamar, el encuentro cinematográfico argentino-europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina y el Gobierno Municipal de Pinamar con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

pantalla2011_01
pantalla2011_02
pantalla2011_03
pantalla2011_04
pantalla2011_05
pantalla2011_06
pantalla2011_07
pantalla2011_08
pantalla2011_09
pantalla2011_10
pantalla2011_11
pantalla2011_12
pantalla2011_13
pantalla2011_14
pantalla2011_15
pantalla2011_16
pantalla2011_17
pantalla2011_18
pantalla2011_19
pantalla2011_20
pantalla2011_21
pantalla2011_22
pantalla2011_23
pantalla2011_24
pantalla2011_25
pantalla2011_26
pantalla2011_27
pantalla2011_28
pantalla2011_29
pantalla2011_30
pantalla2011_31
pantalla2011_32
01/32 
start stop bwd fwd

Entre las autoridades locales, acompañaban al Intendente Altieri: la Subsecretaria de Cultura y Educación, Claudia Solino; el Secretario de Gobierno, Juan José Rodriguez, el Secretario de Turismo y Educación, Carlos Buchelli; el Coordinador del Festival, Lic. Manuel Valdivieso; y la Directora de Prensa, Pompi Cáceres.
 
Además asistieron a esta gala, el intendente de Gral. Madariaga, Cristian Popovich, embajadores y representantes de los países invitados, República Checa, España, Alemaña, India, Suiza entre otros. También actores, directores y guionistas acompañaron esta presentación desde sus butacas y estarán presentes en la semana del festival.
 
Pantalla Pinamar 2011 será del 5 al 12 de marzo en las salas de los cines Bahía y Pinamar. Las entradas generales costarán cinco pesos y habrá talonarios de diez a treinta pesos.
Todos los espectadores participarán del sorteo de dos invitaciones para participar de la edición del año 2012 de Festival de Málaga.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Miércoles, 23 de Febrero de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook