Apertura de Pantalla Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 16 Dic 2017
Apertura de Pantalla Pinamar Imprimir E-mail

pantalla pinamarCon gran concurrencia de público y entradas agotadas para la película inaugural, comenzó la 7ma edición del Festival de Cine Argentino-europeo Pantalla Pinamar. Las personalidades, los artistas, el cóctel y una gran fiesta del cine que arrancó con todo.

Desde las 15 hs del sábado 5, en las salas Bahía y Pinamar de nuestra ciudad, comenzaron las proyecciones de 9 películas de las 70 seleccionadas con el esfuerzo y la dedicación de su director, Carlos Morelli: "Las pelié muy duramente en los grandes festivales internacionales…" comentaba por la noche.

Apenas pasadas las 21 hs, con la sala colmada, se iluminaron los grandes banners de color verde y la cálida e inconfundible voz de Lucrecia Capparelli dió inicio a la muy esperada ceremonia de apertura.
Minutos antes del comienzo, el Intendente Altieri habló con dpinamar sobre este gran acontecimiento cultural que crece año a año en Pinamar:

"Realmente es un orgullo y una alegría, lo recibimos con mucho compromiso porque lleva 7 años con mucha fuerza y logró mantenerse con una gran repercusión local e internacional.
Además Pinamar entra así en un segmento de turismo cultural, algo que nos caracterizó desde los inicios donde venían artistas, como Lucas de Mare, Angel Magaña, Luis Sandrini, Papa Arias, y muchos artistas plásticos también, y concretar este tipo de actividades es muy emocionante..."

pantalla-apertura-01
pantalla-apertura-02
pantalla-apertura-03
pantalla-apertura-04
pantalla-apertura-05
pantalla-apertura-06
pantalla-apertura-07
pantalla-apertura-08
pantalla-apertura-09
pantalla-apertura-10
pantalla-apertura-11
pantalla-apertura-12
pantalla-apertura-13
pantalla-apertura-14
pantalla-apertura-15
pantalla-apertura-16
pantalla-apertura-17
pantalla-apertura-18
pantalla-apertura-19
pantalla-apertura-20
pantalla-apertura-21
pantalla-apertura-22
pantalla-apertura-23
pantalla-apertura-24
pantalla-apertura-25
pantalla-apertura-26
01/26 
start stop bwd fwd

En las primeras butacas se encontraban autoridades locales, provinciales y nacionales, representantes de países invitados y figuras del cine nacional e internacional: la Presidente del INCAA, Liliana Mazure; el Intendente del Partido de Pinamar, Dr. Blas Antonio Altieri; el Director del festival, Carlos Morelli; el Secretario de Gobierno del Partido de Pinamar, Juan José Rodriguez; el Secretario de Turismo, Cultura y Educación del Partido de Pinamar, Carlos Buchelli; la Subsecretaria de Cultura y Educación del Partido de Pinamar, Claudia Solino; la Directora de Ecología y Medio Ambiente del Partido de Pinamar, Mónica Mainardi; y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rosana Di Pascuale, entre otros.

Luego del video que muestra un resumen de películas elegidas, Morelli tomó su lugar al frente de la sala y dando la bienvenida dijo: "Hoy, cansados pero felices, trajinados pero orgullosos, estamos en la tan ansiada noche inaugural de Pantalla Pinamar 2011, nuestro 7mo encuentro de cine argentino-europeo" y se metió de lleno en los datos numéricos que aún sorprende escuchar:

"7 días, más una jornada post festival en solamente dos pantallas, 70 proyecciones diferentes -67 largometrajes y 3 programas de cortos-, 10 largos especialmente elegidos para una repetición. 23 países más la Argentina en nuestra selección, 14 apartados diferentes que están comprometiéndose con el hoy, con el ayer y con el mañana" y agregó sobre el final que al momento de la inauguración había más de 6.000 entradas vendidas y 500 abonos.

 

Pasados los discursos inaugurales del Intendente de Pinamar, de la Presidente del INCAA y del Director e incansable hacedor del Festival, Carlos Morelli, se entregaron varios reconocimientos y distinciones. Tal es el caso del agregado cultural de la Embajada Española, Manuel Durán,  y del embajador de la India, Rengaraj Viswanathan, quien brindó un discurso breve, divertido y con un simpático español, en el que destacó su felicidad por haber llegado al festival y por las producciones en conjunto que hasta el momento han realizado ambos países.

 ... Además, recibieron un Pino de Oro, las actrices indias Mónica Dogra y Kriti Malhotra, quienes participación en el film “Diarios de Mumbai”. También fueron distinguidos la actriz española Goya Toledo por su actuación en la película “Planes para mañana”, ganadora del Festival de Málaga, y Carlos Sorín, director de" La película del Rey", una de las tres homenajeadas en la sección El Vals del Aniversario, a 25 años de su estreno.

Finalmente se dio paso a la proyección de la película inaugural, “Juntos para siempre”, la excelente ópera prima de Pablo Solarz, director y autor del guión, con grandes actuaciones de Peto Menahem, Malena Solda, Luis Luque, Mirta Busnelli, Silvia Kutika, Marta Lubos y Valeria Lois, que obtuvo en el final un cerrado aplauso de la gente.

La cálida noche cerró con un encuentro y cóctel en los bellos jardines del Hotel del Bosque, muy concurrido, con buena música, bocadillos y bebidas, dando un marco muy especial de festejo al lanzamiento de este Pantalla Pinamar 2011 que recién empieza y ya es un éxito.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 07 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook