Encuestas elecciones 2009 - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 18 Dic 2017
Encuestas elecciones 2009
Ultimas encuestas en la provincia Imprimir E-mail

Copiamos aquí algunos párrafos publicados en medios nacionales sobre las últimas encuestas actualizadas al 21 de junio.
Mas abajo algunos valores locales.

Paridad en la provincia de Buenos Aires (Diario Perfil)
El empate Kirchner-De Narváez se mantiene en el final de la campaña

La última semana antes de las elecciones del próximo domingo se inicia con un resultado incierto para la crucial definición en territorio bonaerense. Néstor Kirchner y Francisco de Narváez pugnan palmo a palmo la voluntad de entre 10 y 15 por ciento de indecisos que pueden inclinar la balanza. Para Management & Fit, en una encuesta exclusiva para PERFIL, la diferencia es de sólo 7 décimas. Otro sondeo de Opinión Autenticada da una diferencia mayor a Néstor, pero que en verdad es un virtual empate técnico. Ricardo Rouvier y Doris Capurro, le dan una ventaja más holgada a Kirchner.
La consultora Poliarquía, que hace siete días dio como ganador a Unión-PRO por escaso margen, tiene un nuevo trabajo en el que ratifica el sentido de aquella medición.

Desorientación y consultas entre los encuestadores
Entre los encuestadores prima la confusión. Están desorientados porque hace tiempo que en la provincia de Buenos Aires no se registra una diferencia tan estrecha. Lo que se deriva de ese escenario es la imposibilidad fáctica de pronosticar un resultado certero hasta tanto no se despeje un poco más el porcentaje de indecisos, que aún oscila entre los 10 y 15 puntos. “Estamos llamándonos entre nosotros para verificar que no le estamos errando grueso”, confió a PERFIL uno de los consultores. Y añadió un dato que es común a sus colegas: cotejan las cifras personalmente porque temen que sus empleados hayan errado en el relevamiento. Pero cuando verifican las planillas se dan cuenta de que no hay error. Simplemente no ven un resultado claro.

Nota completa: Diario Perfil

Encuesta de Poliarquía para LA NACION
De Narváez mantiene una leve ventaja sobre Kirchner
Unión Pro supera al oficialismo por 2,5 puntos en la provincia; se redujo a la mitad el número de indecisos
Domingo 21 de junio de 2009 | Publicado en edición impresa  de La Nacion

La pelea electoral en la provincia de Buenos Aires está polarizada de forma aparentemente definitiva: cuando falta una semana para las elecciones legislativas, Francisco de Narváez aventaja a Néstor Kirchner por 2,5 puntos, según la segunda encuesta de Poliarquía para La Nacion.
El sondeo le otorga 32,5 puntos de intención de voto a la lista que lideran De Narváez y Felipe Solá (Unión Pro). La siguen la de Kirchner y Daniel Scioli (Frente Justicialista para la Victoria) con 30 puntos. Mucho más abajo están Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social) con 13,2, y, lejos, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), con 3,9.
Los indecisos se redujeron a la mitad, comparado con el último trabajo de Poliarquía. Hace 15 días eran el 20 por ciento. Hoy son el 9,5. "La mayoría se está repartiendo entre los dos primeros candidatos. La polarización es prácticamente irreversible", dijo ayer Fabián Perechodnik, uno de los directores de Poliarquía.
La encuesta fue realizada en 17 ciudades del interior provincial y en los 24 distritos del conurbano, entre el 10 y el 17 de junio. Incluyó 1200 entrevistas domiciliarias. El margen de error es de 2,9 por ciento, unas milésimas por encima de la diferencia entre Kirchner y De Narváez..

Nota completa: Diario La Nación

Y en el partido de Pinamar?

 

Como es sabido, no hay trabajos de encuestas locales fiables, sólo han trascendido algunos datos de un supuesto sondeo de la gobernación de la provincia que darían estos valores aproximados.


Según estos valores, podrían ingresar concejales el PJ y Unión Pro, mientras que la UCR, el MUPP y las demás listas ya no tendrían chances de obtener el mínimo de 20 puntos necesarios para ingresar al concejo.
 

Al momento no hemos podido comprobar la fuente real de estos valores, aunque el diario Perfil el 21/06/2009 comenta algo al respecto de una ventaja de Porretti, como puede leerse abajo.

   

Porretti (PJ)

35 %

Paso (Unión Pro)

20 %

Taurizano (UCR)

11 %

Rodríguez (MUPP)

10 %

Errasquin (HACER)

8 %

Cap (GEN)

5 %

Maldini (ARI)

2 %

Gimenez (Nvo. Encuentro)

2 %

Meoqui (Progreso social)

0.5 %

Maziej (PASIB)

0.3 %

Lista de Blotta (Renovador)

0.3 %

Mejor solo... (Diario Perfil )
Ni Scioli, ni Kirchner, ni el candidato más marginal del kirchnerismo o del PJ quiere acercarse a apoyarlo. Todos están convencidos de que el hombre espanta a eventuales votantes y prefieren tratarlo con indiferencia. Consciente de su karma, el candidato en cuestión tampoco pide apoyo ni espaldarazo de las figuras que protagonizan la campaña. Así lo decidió cuando lanzó su postulación como concejal para las elecciones del próximo domingo, y así se mantiene a pocas horas del comicio. Con la campaña en su recta final y con las encuestas reflejando el escenario actual, Roberto Porreti puede considerarse conforme con la estrategia adoptada, o en realidad con la que pudo adoptar luego de su traumática salida de la intendencia de Pinamar en medio de denuncias por presunto pedido de coimas. Es que según los últimos sondeos, el hombre ganaría las elecciones comunales por más de quince puntos, y no se descarta que, desde el Concejo Deliberante pinamarense, encare el operativo de retorno a la jefatura comunal.  (Fuente: Diario Perfil - Sección Espía - Los mejores chimentos políticos )

Selección y elaboración: Redacción dpinamar.com.ar

 
Compartir en Facebook