Pinamar Elecciones 2009 - Consulta de padron - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Martes 17 Oct 2017
Consultas de padrón y reclamos Imprimir E-mail


¿Dónde puedo consultar el padrón electoral del 28 de Junio del 2009?

En este link oficial de consulta:
http://www2.pjn.gov.ar/consulta/main.php

¿Dónde puedo hacer un reclamo?

A través de el siguiente sito oficial:
http://www.pjn.gov.ar/cne/reclamos/index.php

O personalmente o por carta:
Para realizar el reclamo, deberá dirigirse personalmente o por carta certificada a la Secretaría Electoral de la provincia donde se encuentre domiciliado. Para Prov. de Buenos Aires:

Juez Federal c/c.e. Autoridad Electoral Dr. Manuel Humberto Blanco
Dirección: Calle 8 entre 50 y 51Ciudad La Plata C.P. B1900DJH
Teléfonos: 0221-483-6005 /1167 y 0221- 421-1319

Si Ud. realiza el reclamo por carta certificada podrá hacerlo gratuitamente, y deberá remitir su documento cívico, que le será devuelto por idéntica vía, también libre de cargo, al último domicilio registrado en dicho documento, dentro de los cinco días de recibida por el Juzgado. La reclamación se extenderá en papel simple o en formularios provistos gratuitamente por las oficinas de correos y deberá ser firmada y signada con la impresión dígito-pulgar del reclamante.

El padrón definitivo de electores está publicado a partir del 29 de mayo, es decir, 30 días antes de la elección. Durante los primeros 20 días (hasta el 18 de junio), los ciudadanos están facultados a efectuar reclamaciones referidas exclusivamente a la enmienda de errores u omisiones. No se podrá solicitar en esta instancia el alta o la baja de un ciudadano en el padrón. Durante los últimos 10 días solamente se podrán consultar los lugares de votación.

¿Puedo ser incluido manualmente en el padrón el día de la elección?
No. Podrán votar únicamente aquellos electores que figuren en el padrón electoral.

*COMUNICADO A LA CIUDADANIA* (Poder Judicial de la Nación)
La Cámara Nacional Electoral hace saber a la ciudadanía que ha dispuesto ampliar el período para la presentación de reclamos sobre los datos contenidos en los padrones electorales.
Cualquier elector y partido reconocido o en trámite de reconocimiento, puede presentarse en la sede de ese Tribunal –Av. Leandro N. Alem 232, Capital Federal- en el horario de 8:00 a 13:30, a fin de solicitar que se supriman –de los registros electorales de todos los distritos- ciudadanos fallecidos, inscriptos más de una vez o comprendidos en las inhabilidades establecidas en el Código Electoral Nacional. Igualmente, los electores que por cualquier causa no figuren en los padrones o estuviesen anotados erróneamente podrán solicitar que se subsane la omisión o el error. A los mismos fines se ha habilitado el siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

El Tribunal adoptará las previsiones tendientes a la resolución de los reclamos, en cuanto del fuero dependa, y se dirigirá a quien corresponda cuando la inexactitud que se alegue exceda la competencia de la justicia nacional electoral, por vincularse con errores u omisiones en las comunicaciones de los órganos que originan la información.
Para mayor información, puede consultarse la decisión de la Cámara
(Acordadas N° 90/06 y 68/07) en su sitio WEB “www.pjn.gov.ar”.

Teléfonos de consulta

La justicia federal de La Plata también habilitó las siguientes líneas telefónicas para que los ciudadanos puedan consultar los padrones:

0221-4825232, 0221-4233636, 0221-4824289, 0221-4232558 y 0221-4820324.

A través de estas líneas los ciudadanos habilitados para votar podrán consultar los padrones de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Redacción dpinamar.com.ar

 
Compartir en Facebook