Eduardo Blanco y Patricio Contreras en Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 20 Oct 2017
Eduardo Blanco y Patricio Contreras en Pinamar Imprimir E-mail

eduardo blanco en pinamarLos reconocidos actores Eduardo Blanco y Patricio Contreras visitarán nuestra ciudad participando del festival del cine argentino-europeo Pantalla Pinamar 2011. Ambos, conocedores de nuestras playas y del festival, vendrán a acompañar las proyecciones de las películas en las que participan, y a disfrutar de las amplia gama de opciones para ver. Hablamos con ellos.

En el marco de la presentación del festival en el MALBA dpinamar habló con los consagrados actores, quienes compartieron su visión del festival y adelantaron detalles de los films en los que participan.

pantalla pinamar en el malbaPatricio Contreras es protagonista, junto con la actriz Aymará Rovera, de un film basado en una novela de Mempo Giardinelli, co-dirigida por el autor. Además participa junto a otros artistas argentinos del film homenaje a Gogo Andreu.
 
¿Cómo conociste el festival?
Lo conocí en el año de su inauguración, un poco de casualidad porque yo estaba pasando unos días de vacaciones en Pinamar, y allí Carlos Morelli y su equipo me invitaron a participar.
Luego en el año 2007 me entregaron una bandeja por mi trayectoria… pero he disfrutado del festival tres veces ya, y me parece realmente muy bueno, lleno de oportunidades para conocer cine que es difícil de ver en las salas comerciales.
 
¿Y este año te tendremos de nuevo?
Sí, estoy invitado porque participo de la película homenaje a Gogo Andreu, que dirige Miguel Mato y se llama "Hambre nunca pasé" y también hay una exhibición de un material en work in progress de la versión cinematográfica de una novela de Mempo Giardinelli, que se llama "El decimo infierno" que el mismo Mempo co-dirige.
 
Patricio Contreras con dpinamarPodés adelantarnos algo sobre estas dos películas en las que participas?
Bueno, en el caso de la de Mempo, tiene una singularidad que es precisamente esto de que él participa co-dirigiendo, junto con un joven cineasta colombiano que se llama Juan Pablo Méndez Restrepo. Este chico tiene una basta experiencia como documentalista. La película se hizo básicamente con aportes de la provincia del Chaco, con gran apoyo de esa provincia, porque toda la acción transcurre en resistencia. Es un thriller policial negro, filmado en escenarios naturales, con un gran elenco de actores chaqueños y un equipo técnico de profesionales chilenos, colombianos y ecuatorianos, y además cuenta con el talento de la historia de Mempo…
Y la película que homenaje al gran actor Gogó Andreu es un film para disfrutar y recorrer la vida de este inquieto artista multifacético, que cuenta además con la participación de grandes artistas de nuestro país como: León Gieco, Fontova, Victor Laplace, Zulma Faiad entre otros.
 
Por otro lado, sumamente simpático, Eduardo Blanco nos contó que es parte de una divertida y tierna historia, en el film Español "La vida empieza hoy".
 
Vos sos también de los que conocen el festival en su inicio...
Sí, yo fui el primer año con el pre-estreno de una película que se llama "Conversaciones con mamá" de Santiago Carlos Oves. Fui también al año siguiente y después no tuve otras participaciones en las películas que proyectaron y no volví.
 
eduardo blanco en el malba con dpinamar¿Y qué te parece el festival?
Buenísimo, ahora estoy sorprendido, justamente yo que fui los dos primeros años, y después de haberlo escuchado a Morelli recién estoy realmente sorprendido con la cantidad de películas que hay, estoy esperando llegar para ver cómo las organizaron. Cuando yo fuí daban dos películas nada más por sala, no se como será ahora. Además por lo que vi hay unas películas muy tentadoras, yo voy del 9 al 12 y espero que algunas de las que vi en el avance caigan justo en la fecha que estoy...
 
¿Y tuyo qué vamos a ver?
Yo participo de una película que filmé en Barcelona, se llama "La vida empieza hoy" y ganó el premio de la critica en el festival de Málaga el año pasado. Cuenta la historia de un grupo de jubilados que toman clases de sexo, yo soy uno de los hijos de un jubilado que interpreta Osvaldo Santoro. Somos los únicos dos argentinos, la película es catalana y el resto de los actores son todos españoles.
 
¿Y cómo es esa historia de un hijo de un jubilado que toma clases de sexo?
Bueno, mi personaje vive en España desde hace muchos años, tiene hijos españoles, una esposa española y cuando su madre se muere, su padre se va a España. Este hijo cree que va de visita por unos días, pero en realidad se va a instalar. Ese es el disparador de lo que es nuestra historia. Son como tres historias diferentes que conjugan un grupo de jubilados que toman clases de sexo.
 
Bueno… y además de ir al festival Pantalla Pinamar, ¿qué otros planes tenés para este año?
Acabo de terminar dos películas una que hice en octubre y noviembre, en la ciudad de Bolívar, que se llama "Una mujer sucede" de Pablo Buca, y otra que acabo de terminar de filmar en San Luis que se llama "El pozo" de Rodolfo Carnevale. Ahora me voy a pantalla Pinamar, a fines de abril me voy a España y tengo algunas filmaciones para el segundo semestre del año pero todavía no tienen fecha.
 
Para ver a estos señores actores en "acción":
 
Jueves 10 de marzo
21.20 hs. LO MEJOR DEL FESTIVAL DE MÁLAGA
LA VIDA EMPIEZA HOY (España, 2009)
Dirección: Laura Mañá. Duración: 90 minutos.
 
Sábado 12 de marzo
17.30 hs. … Y NADA MÁS QUE LA VERDAD
HAMBRE NUNCA PASÉ (Argentina, 2010).
Dirección: Miguel Mato. Film documental Duración: 92 minutos.

Pantalla Pinamar 2011 será del 5 al 12 de marzo en las salas de los cines Bahía y Pinamar. Las entradas generales costarán cinco pesos y habrá talonarios de diez entradas a treinta pesos.

Más inforrmación sobre Pantalla Pinamar 2011, video de presentación y fotos.
Ver también toda la Programación de películas de Pantalla Pinamar

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Jueves, 03 de Marzo de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook