Rock Japonés en la 2ª fecha del PinaRock - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 16 Dic 2017
Rock Japonés en la 2ª fecha del PinaRock Imprimir E-mail

Kawaii Power en pinarock 2010La segunda fecha del pre-festival PinaRock 2010 contó con muy buena convocatoria de público: cerca de 300 personas pasaron por Antiek y disfrutaron de la gran diversidad de propuestas. La novedad de la noche fue una banda de Rock Japonés, que en su primer experiencia sobre el escenario fue ovacionada.

Kawaii Power es el nombre de la banda que interpreta canciones de Rock Japonés (Hard Rock / Metal) y sus integrantes son los más jóvenes del certamen. Ellos son: Carolina Grillo de 17 años cantante y baterista del grupo, Santiago Miner 17 años guitarra rítmica, Juan Alexis Aspiroz de 18 años en el bajo y Erik Montenegro es la guitarra líder.
Kawaii Power en pinarockEnsayan desde el mes de mayo con su actual conformación y eligen el género por su afición a las historietas y dibujos animados de animé.
 
Minutos antes de hacer su primera presentación sobre el escenario, dpinamar habló con los jóvenes músicos:
 
¿Qué significa Kawaii Power?
Es un nombre sarcástico que inventamos un día charlando, significa "poder tierno".
 
¿Cómo surge la idea de formar una banda de rock japonés?
Fue una idea mía - dice Carolina la cantante y baterista del grupo -, hace rato que tenia ganas de hacer una banda de este estilo, en abril de este año conocí a los chicos que tocan re bien y que también les gusta esta música, y en mayo ya tuvimos nuestro primer ensayo.
 
Kawaii Power en pinarock¿Y cómo te llevas con el idioma, lo hablás?
Las canciones las canto todas en Japonés y para hablar sé decir algunas frases, lo aprendo de cantar y de ver series de animé, a todos nos gustan mucho… de ahí viene la idea del grupo.
 
Ellos son muy jóvenes y la banda también. Fuera de tomarlo como una competencia, ven el pre festival como una posibilidad de mostrarse ante el público. Se los ve contentos y relajados esperando su turno para subir, por primera vez, al escenario.
 
¿Que les parece la idea del PinaRock?
Muy interesante, se entero el papá de Caro y nos re copó porque poder anotarte en un concurso hoy en día que no hay mucha música de este estilo y juntar muchas bandas de la zona esta muy bueno.
Nosotros vinimos para poder mostrar lo que teníamos, como otras bandas, tenés la libertad de mostrar lo que querés ahí arriba - dice Juan señalando al escenario -.
 
Kawaii Power toco en pinarockPara cerrar Carolina nos cuenta: - Estamos muy contentos de estar acá, de que nos hayan aceptado siendo que no es un genero de música tan común. Es un honor para nosotros.
 
Kawaii Power tocó en tercer lugar, Antiek estaba repleto, había mucha expectativa con esta banda y, a juzgar por los aplausos y gritos, logró superar la primera prueba.
 
Se presentarán en el pre festival cerca de 26 bandas, muchas de la zona. Sería bueno que sigan teniendo más posibilidades para mostrar lo que hacen, y que puedan disfrutar del resultado de su esfuerzo compartiéndolo con el público. Eso es lo que más quieren.
Y al verlos actuando, uno entiende que al menos eso es lo que merecen.

Más fotos de Kawaii Power y la 2ª fecha de Pinarock 2010

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 13 de Septiembre de 2010

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook