"Especial" cierre de la 2º fecha del PinaRock - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 20 Oct 2017
"Especial" cierre de la 2º fecha del PinaRock Imprimir E-mail

pinarock 2Pasó la segunda fecha del pre festival PinaRock 2010, y este viernes compiten por un lugar en el escenario del polideportivo municipal 7 bandas más, será desde las 21 hs en Antiek en el centro de Pinamar. Hablamos con Chatarra Special. Aquí las fotos de la segunda fecha.

Hubo una muy buena recepción del público, gran compromiso por parte de las bandas y las expectativas de los organizadores fueron ampliamente superadas.
 
Pasadas las cuatro fechas de pre festival habrá una semana de reuniones y definiciones entre los jurados para terminar de elegir a las 4 bandas que compartirán escenario con las emblemáticas de Pinamar, Gesell, Madariaga y otras bandas invitadas.
 
los chatarra entre la genteEntre varias novedades la segunda fecha tuvo un cierre sorpresa de lujo: tocó Chatarra Especial, el grupo de rock de más antigüedad en Pinamar.
Ya desde temprano veíamos entre el público a sus integrantes atentos a las nuevas propuestas.
Tentados por escuchar un adelanto de lo que va a ser el 26 de septiembre, los organizadores los invitaron a tocar, y así fue que salieron a buscar la guitarra y se armó el gran cierre.
 
Siempre dispuestos para subir al escenario, a hacer eso que tanto les divierte, disfrutan y hacen disfrutar al público, incluyéndolos en su historia. No importa el tamaño del auditorio, ellos transforman el lugar en el living de su casa, y a nosotros en sus invitados especiales.
 
Antes de esto, mientras se preparaban otras grupos, Daniel González, baterista y cantante de la banda, habló con dpinamar sobre su visión del festival. Esto nos contaba minutos antes de tocar regalándonos un final… feliz.
 
¿Cómo ves hasta ahora el desarrollo del pre-festival?
Uff, lo veo muy bien, buen nivel en las bandas y una iniciativa muy linda.
Es como el sueño del pibe que se haga algo así en Pinamar, es el sueño que teníamos nosotros a los 17 años. Era impensado en aquel momento en el que empezamos a tocar que pasará una cosa así. Yo estoy re feliz, vengo con mi esposa y mis hijos y lo disfrutamos a pleno.
La elección va a estar complicada por el nivel de bandas que hay, tener que elegir solo 4... va a estar difícil.
Y esperando con ansias el día 26 para ver la fiesta con ese escenario…
 
¿Y arriba de ese escenario van a estar ustedes como una de las bandas destacadas de la zona?
Si, la verdad es que estamos más que agradecidos por que los chicos nos hayan dado ese lugar.
No se si por ser "destacados" creo que más por la trayectoria. Cuando nosotros empezamos a tocar el único lugar en el que se escuchaba música era en los boliches lo bares casi no tenían bandas. Venían solamente los grupos grandes de Buenos Aires que tocaban en los cines. Nosotros rompimos un poco con todo eso.
Hoy venia caminando por la calle y pase por la puerta del primer lugar que nos dieron para tocar, el Café Bigle y lo están demoliendo. Fue una sensación fea, de tristeza, pero a la vez estoy contento con esto que esta pasando - señalando al escenario donde esta preparándose la 4ta banda de la noche -.
 
¿Cuándo arrancaron ustedes como Chatarra?
Empezamos en junio de 1985. La primer banda de Pinamar fue Pus, ahí yo era baterista pero se disolvió después de un año porque los chicos se fueron a estudiar, acá todo el mundo partía hace unos años… yo me quedé y vino Germán, el bajista actual del grupo, que era fan de la banda y propuso formar un grupo, ahí se armó todo.
Estuvimos 20 años separados y hace 2 años nos volvimos a juntar.
 
¿Y cómo fue ese reencuentro después de tantos años?
Mira, nosotros nos volvimos a reunir en junio y tocamos de nuevo por primera vez en noviembre. En esos meses nos preguntaban mucho "cuando vuelven a tocar?" y nosotros les contábamos que después de 20 años que no nos veíamos, estábamos aprendiendo a ser amigos nuevamente.
Imaginate que nosotros nos juntamos a comer y están, mi señora, mis hijos, los hijos de Germán, los de Sergio, las novias de los hijos y es como un gran familión ahora.
Te darás cuenta por lo estético que hemos comido más de lo que hemos tocado… (risas)
 
¿Y se disfruta de otra manera?
Para nosotros no es un pasatiempo, el volver a tocar significa un montón de cosas. Pero se labura de otra manera, lo ves distinto, por ahí antes lo único que nos importaba era salir a tocar, hoy lo disfrutamos mucho en el ensayo porque nos divertimos. Ensayamos religiosamente todos lo lunes y jueves, es una reunión de amigos, contentos de poderlo hacer porque hay gente a nuestra edad que por ahí no lo pueden hacer.
Nosotros tenemos todos los permisos, la sala de ensayo nuestra es en el living de mi casa y tenemos mujeres especiales que nos dejan ensayar nuevamente… nos acompañan a los recitales y siempre están pendientes de lo que a nosotros nos pasa.
Yo estoy re feliz, volver a tocar después de 20 años cuando pensaba que nunca mas iba a volver a tocar, me daba vergüenza… yo tocaba cuando tenia pelo largo y ahora soy un viejo pelado.
 
¿Quiénes son ustedes?
Somos: Germán Merino en bajo y voz, Sergio Foglia en bajo y voz, Daniel González en batería y voz, y un nuevo integrante de una nueva generación que es Sebastián Aquino en primera guitarra.
Somos Chatarra Especial y estamos disfrutando de volver a tener nuestra banda, realmente nos divertimos mucho, subimos al escenario a disfrutar…
 
Y se nota, el público se divierte tanto como ellos. Los veremos el 26 de septiembre sobre el gran escenario del PinaRock 2010 en el poli.
 
Pero antes de eso, quedan todavía dos fechas de pre festival, este viernes 10 de septiembre se presentaran:
21:00 Liberato de Gral. Madariaga
21:30 Rottweller de Villa Geseil
22:00 Buifalo Billys de B. Aires
22:30 Z.O.E Rock de Villa Gesell
23:00 Circulacion Obligatoria de Pinamar
23:30 Cross Over de Villa Gesell
24:00 La Arriaga de Mar Del Plata 

pinarock2-01_dp
pinarock2-02_dp
pinarock2-03_dp
pinarock2-04_dp
pinarock2-05_dp
pinarock2-06_dp
pinarock2-07_dp
pinarock2-08_dp
pinarock2-09_dp
pinarock2-10_dp
pinarock2-11_dp
pinarock2-12_dp
pinarock2-13_dp
pinarock2-14_dp
pinarock2-15_dp
pinarock2-16_dp
pinarock2-17_dp
pinarock2-18_dp
pinarock2-19_dp
pinarock2-20_dp
pinarock2-21_dp
pinarock2-22_dp
pinarock2-23_dp
pinarock2-24_dp
pinarock2-25_dp
pinarock2-26_dp
pinarock2-27_dp
pinarock2-28_dp
pinarock2-29_dp
pinarock2-30_dp
pinarock2-31_dp
pinarock2-32_dp
pinarock2-33_dp
pinarock2-34_dp
pinarock2-35_dp
pinarock2-36_dp
pinarock2-37_dp
pinarock2-38_dp
pinarock2-39_dp
pinarock2-40_dp
pinarock2-41_dp
pinarock2-42_dp
pinarock2-43_dp
pinarock2-44_dp
pinarock2-45_dp
pinarock2-46_dp
pinarock2-47_dp
pinarock2-48_dp
pinarock2-49_dp
pinarock2-50_dp
pinarock2-51_dp
pinarock2-52_dp
pinarock2-53_dp
01/53 
start stop bwd fwd

Más información de PinaRock y fotos para compartir de la 1ª fecha.
Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Viernes, 10 de Septiembre de 2010
Más información en el sitio oficial PinaRock

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook