Juntos para siempre - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 18 Dic 2017
Juntos para siempre Imprimir E-mail

luis luqueNervioso, emocionado, y agradeciendo a sus actores, Pablo Solarz presentó en el marco de la apertura de Pantalla Pinamar 2011, su opera prima como director "Juntos para siempre" inaugurando el Festival con excelente repercusión en el público.

Minutos más tarde, la sala repleta del cine Bahía de Pinamar se transformó en un escenario soñado por el guionista, quien esta vez se atrevió a dirigir su guión, logrando un sólido trabajo, con las impecables actuaciones de Peto Menahem, Malena Solda, Luis Luque, Valeria Lois y Mirta Busneli, entre otros. 

pablo solarzCuando las primeras palabras de Javier Gross, el personaje de Peto, aclarando a su psicóloga el motivo de la consulta hacían reír a toda la platea, Pablo se sentaba a un costado sobre la alfombra de la sala, ya a oscuras, a presenciar la reacción del público. Fueron 101 minutos de risas y silencios atentos que desencadenaron el muy merecido y sostenido aplauso final. Muy merecido por actores, guionista y director.
 
Saliendo de la sala y con el teléfono en la mano, muy feliz y ansioso por transmitirle a su amigo Peto Menahem -trabajando en Mar del Plata- el éxito del film, Pablo nos regaló unas breves palabras:

Pablo, qué momento… ¿cómo estás?
Estoy feliz, muy feliz porque además es la primera proyección publica de la película, la acabamos de terminar, entonces haber abierto el festival y con tan buena reacción de la gente me llena de felicidad. Fue un placer verla con el público. 

  El guión también es tuyo. ¿Hay algo de vos como guionista en la historia de la película?
Si yo veo todos los guiones que escribí, este no es el más autobiográfico, hay otros donde me veo más. Pero en este caso compartimos la profesión con el protagonista, esta cosa de estar siempre buscando una historia y a veces desconectándote de lo que esta pasando, porque estas tratando de ordenar una cosa que sucede en el plano imaginario. La ficción es como una improvisación imaginaria, y hay que aprender a manejarlo para que no te pase tan gravemente como al protagonista de la película.

En la conferencia de prensa se explayó, junto a los actores, en otros temas muy interesantes como puede verse en el video.
 
malena soldaTambién a Malena Solda se la notaba muy feliz tras la proyección...
 
¿Primera vez con la película con público?
Si, la había visto en una función privada con muy poca gente, pero siempre esta bueno verla con público a ver como responde… Y me gustó mucho escuchar donde se reían, los silencios, los climas que se generaban en la sala, la verdad que me encantó.
 
¿Cómo fue trabajar con un guionista que dirige?
Para ser un guionista, sabe mucho como director… (Risas) Yo no esperaba mucho y de entrada, en el casting, ya me sorprendió. No sabia que él había hecho mucho teatro con Raúl Serrano, por lo que Pablo entiende gran parte de la problemática que puede tener un actor al momento de trabajar. Ensayamos mucho, fue un laburo muy minucioso por parte de él y por parte nuestra también. Y fue un placer.
En los guiones de Pablo las palabras no están así porque sí puestas al azar, todo está pensado y tiene un sentido y un por qué. Y él además te pide que lo digas tal cual está escrito y no es por capricho.
 
luis luqueRecién llegados Luis Luque y Silvia Kutica también nos brindaron amablemente su impresión apenas terminó la proyección:
 
¿Cómo viviste esta presentación de la película, Luis?
Me pareció impresionante, es la primer película de Pablo como director y creo que logró un trabajo extraordinario. Además me encanta el festival, me parece muy importante y está bárbaro. Lo sigo siempre.

¿Además a vos te atrapa el cine?
Si, claro… Yo estoy en una etapa de mucha participación, lo disfruto mucho, soy medio adicto y si no filmo al menos una película por año, me caigo (Risas)… Amo mucho el cine.
 
silvia kutica
Y Silvia Kutica, bella como siempre, nos comentó:

 
"Me enamoré de la peli cuando leí el guión, Pablo me propuso que yo hiciera esa escena chiquita del final y me encanta porque la gente reacciona con mucho humor en situaciones que son tremendas. Me parece que es una gran película, con laburos impresionantes y estoy muy contenta."
 

Por su parte, Peto Menahem, también se detuvo un momento tras la conferencia de prensa en el Hotel Reviens, para compartir con dpinamar unas palabras:
 
peto menahem¿Cómo fue para vos esta película con Pablo?
Fue todo placer, super lindo e importante también. Era un sueño compartido desde hace unos seis años, donde empezó a nacer esta idea, en un momento donde vivíamos juntos, estábamos recién separados, y además a Pablo y a mí nos une una relación muy fuerte de amistad y de respeto artístico mutuo.
 
¿Cuál es tu conexión con la desconexión?
Y… trato de estar atento porque yo también fui un gran desconectado, todos pasamos por alguna época así. Ahora trato de estar atento, de desconectar lo menos posible, lo necesario, porque a veces es necesario… la anestesia está bien a veces. Pero a mi me parece que el viaje mas lindo es la conciencia, uno la puede pasar genial estando desconectado de millones de maneras, pero el viaje mas lindo es ser consiente de lo que elegís, de lo que estas haciendo, eso es lo mas lindo.

Juntos para siempre

Un gran elenco, un gran trabajo, solvencia y humildad fue lo que se pudo percibir también en la conferencia de prensa. Un gran aplauso para ellos, y una película para no perderse en su estreno en junio de este año.

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Miércoles, 09 de Marzo de 2011

 

 

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook