PinaRock arrancó con todo - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 23 Ago 2017
PinaRock arrancó con todo Imprimir E-mail

PinaRock: exitoso comienzo del pre - festival en Antiek. Alrededor de 150 personas disfrutaron de la 1ª fecha con la presentación de 5 bandas de las 26 inscriptas para llegar a tocar en vivo en el escenario del Polideportivo Municipal el 26 de Septiembre.

Formaron parte de esta presentación: Vitalicius, Delatesta, Big Mamma y Bhakti de Pinamar, y Vinomono de Villa Gesell.

pinarock en la primera fechaPinaRock cuenta con un pre-festival que comenzó este viernes 27 de agosto, y continuará por los tres viernes siguientes, donde distintos grupos de Rock y Pop se presentarán para quedar al final 4 bandas.
Esas 4 bandas seleccionadas en la última semana, más invitados especiales, son las que tocarán en vivo el 26 de setiembre en el Polideportivo. Allí, entre banda y banda, se verá también videos de las que participaron.
  
En esta primera fecha, mientras en el escenario de Antiek se preparaba la 3er banda, dpinamar habló con Raúl Prestifilipo de Radio Power, uno de los gestores del evento:
 
¿Cómo va todo?
Bien, cumpliendo las expectativas, te imaginás que expectativas había muchísimas porque somos todos novatos en esto y no sabíamos como iba a funcionar.
Este es el primer viernes de los cuatro de pre-festival, creemos que va a ir pintando cada vez mejor.
 
¿Cómo arrancó la idea?
En realidad nunca nos faltan ganas de meternos en algún lío de estos. Con la radio siempre generamos alguna cosita como para no dormir en el invierno, está bueno meterle pila con algo, y no pensábamos que esto era tan ambicioso.
Y ahora me doy cuenta que es una cosa que empieza a funcionar sola y empieza a ser patrimonio de la gente, porque los chicos de las bandas vienen y te dicen "gracias por haber armado esto".
Lo que nos dimos cuenta también es que había un vacío en este rubro que no estaba muy bien cubierto, si bien hay muy buenas intenciones, pero faltaba más. Y me parece que el broche de oro va a ser el día 26 sin ninguna duda...
 
raul prestifilipo¿Qué les falta a las bandas, organización, espacios…?
Hay una necesidad de los chicos de ir a tocar a algún lado. Hay un movimiento de bandas en la zona que no nos lo imaginábamos . Incluso hay mucha diversidad, con decirte que nos encontramos con una banda de Rock Japonés, con una chica que canta en Japonés, son de los mas jóvenes y hay una expectativa de qué va a pasar con esa presentación. El rock es muy versátil...
 
¿Cómo fue el encuentro con las bandas?
Tuvimos una reunión para ver donde estábamos parados y hablar sobre los lineamientos del concurso. Y escucharon muchísimo, capaz que nos vieron más seguros que lo que nosotros mismos estábamos, porque nosotros estábamos viendo a ver como reaccionaban ellos. Estábamos viendo como podíamos funcionar.
Y lo que les decíamos a los chicos es que esto es organizado entre todos, sin darse cuenta ellos pasan a ser parte de la organización. El hecho de ser puntuales, prolijos, venir con todo y muy bien preparados significa que estamos trabajando del mismo bando. Lo que estamos ofreciendo es un espectáculo y como el lugar es abierto con la figura de un bar, estamos ofreciendo un espectáculo para todos los que vienen.
Lo que queremos es que estos cuatro viernes sean parte del espectáculo, no solamente el 26.
 
¿Cuándo nos vamos a enterar de los resultados de la selección?
Se anotó gente de Pinamar, Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell y Madariaga. Hay bandas que son muy buenas y calificar una sola en 25... ¿quien puede estar tan capacitado definir sólo una? Llegan cuatro al final y lo vamos a saber en la última semana.
 
¿Cómo va a ser lo del 26?
Además de las bandas ganadoras van a tocar otras invitadas, quisimos homenajear en este primer festival a las bandas que fueron precursoras: cuando nosotros no estábamos o dormíamos, ellos seguían insistiendo con el Rock y acá estamos tratando de darle el lugar que les corresponde.
 
¿Cuáles son esas bandas?
chatarra special en pinamarEn Ojotas de Villa Gesell, Bon Scotch de Gral. Madariaga y nuestro Chatarra Special, que van a dar un espectáculo como el que dan siempre las tres bandas, son los que llevan la antorcha en esto sin ninguna duda, una antorcha que va a llegar prendida hasta el otro PinaRock… el del 2011
 
"La idea es que esto vaya creciendo y que sea una de esas tantas fechas que tiene que tener Pinamar para convocar."- concluyó Raúl.
 
Por su parte, Roberto Formaro, uno de los organizadores nos adelantaba antes del encuentro que el jurado esta integrado por periodistas especializados, músicos y miembros de la organización:
Jorge Yeza - Caludia Solino por la Municipalidad de Pinamar, Diego Uribe por radio Mega, Alejandro Cersocimo  por la empresa de sonido e iluminación del evento final, Marcelo Quatrini -Músico y uno de los organizadores del evento- y Rodrigo Penas -Músico e Ingeniero del Estudio de Grabación Everlong-

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: Nivel Instrumental, Voces, Afinación, Puesta en escena, Complejidad del repertorio y Manejo del show con el público.

Los nombres de las bandas elegidas por el jurado se anunciarán al finalizar el proceso de preselección, no se elegirá una banda por jornada, sino las mejores de toda la preselección o del mes.
En caso de paridad en la primera ronda existe la posibilidad de programar semifinales.
 
Con la conducción de Cesar Po, el pre-festival se realiza en el Bar Antiek, ubicado en Av. Libertador 27 1er Piso de la ciudad de Pinamar, y en las siguientes fechas, siempre viernes, se podrá ver con entrada libre y gratuita:

3 de Setiembre
21:00 El Monsarca - Ostende
21:30 N-N - Pinamar
22:00 Kawaii Power -Pina/Mada
22:30 Santa Rosa - Valeria
23:00 Ruta 11 Rock - M. de Ajó
23:30 Dengue - Pinamar
10 de Setiembre
21:00 Liberato - Madariaga
21:30 Rottweiler - Villa Gesell
22:00 Buifalo Billys - B. Aires
22:30 Z.O.E Rock - Villa Gesell
23:00 Circulación Obligatoria - Pin
23:30 Cross Over - Villa Gesell
24:00 La Arriaga - Mar del Plata
17 de Setiembre
21:00 Espantapájaros - Pinamar
21:30 Alquimia reggae - Pinamar
22:00 Sudestada reggae - Gesell
22:30 In Moon - Ostende
23:00 Arcangelrock - Gesell
23:30 220 - Mar Del Plata
24:00 Brena - Tandil
24:30 Reventados - M. del Plata
pinarock1-01
pinarock1-02
pinarock1-03
pinarock1-04
pinarock1-05
pinarock1-06
pinarock1-07
pinarock1-08
pinarock1-09
pinarock1-10
pinarock1-11
pinarock1-12
pinarock1-13
pinarock1-14
pinarock1-15
pinarock1-16
pinarock1-17
pinarock1-18
pinarock1-19
pinarock1-20
pinarock1-21
pinarock1-22
pinarock1-23
pinarock1-24
pinarock1-25
pinarock1-26
pinarock1-27
pinarock1-28
01/28 
start stop bwd fwd

Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 30 de Agosto de 2010
Más información en el sitio oficial PinaRock

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook