Charla de estimulación - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Charla de estimulación

charla sindrome downEl grupo para personas con capacidades diferentes "SABEMOS QUE PUEDEN" (Pinamar) y el GRUPO SELEC a cargo de la Fonoaudióloga Beatriz Heredia, invitan a ustedes a "SUMAR EN VACACIONES": Estimulación e Inclusión Escolar, que se llevara a cabo en SUTERYH sito en De las Medusas 1231.Pinamar (frente al hospital) el día 14 de enero desde las 19.00 hasta las 21.00hs.
  
"Tener un hijo con sindrome de down … no me hace especial, asi no lo siento, soy una mama más.
No están limitados a nada, pues el límite lo ponen ellos y hacen lo que quieran hacer.
Tener un hijo "diferente" forma parte de lo normal, porque ser diferente lo es.
No me gusta el termino especial ni bendecida.
Todos somos hijos especiales, por mil y un causas.
Entonces no encasillemos a nuestros hijos como algo especial, si después queremos que la sociedad no lo haga…" comenta Clau en su blog.

Y también, para quienes no saben, allí nos explica qué es el sindrome de down:
"El Síndrome de Down es una alteración genética que se produce en el mismo momento de la concepción, al unirse el óvulo con el espermatozoide. La causa que la provoca es, hasta el momento, desconocida. Cualquier persona puede tener un niño con Síndrome de Down, no importa su raza, credo o condición social. Todos nosotros tenemos 46 cromosomas en cada una de nuestras células; 23 provienen de la madre y 23 del padre.

Tanto uno como otro pueden poseer un cromosoma de más, ya sea en el óvulo o en el espermatozoide. De esta manera uno de los dos aportará 24 en lugar de 23 cromosomas y nacerá entonces una persona con Síndrome de Down, que tendrá en total 47 cromosomas..."

nino con sindrome downEl cromosoma extra, al que nos hemos referido, hace que las personas con Síndrome de Down posean características físicas similares (ojos oblicuos, con pliegues de la piel en los ángulos internos; poca tonicidad muscular; nariz pequeña ... baja talla, etc.), que no siempre se dan todas juntas, ni en todos los casos.

Por esta razón, lo más probable, es que un niño son Síndrome de Down se parezca más a sus padres o hermanos, que a otros niños con Síndrome de Down.

Lo mejor ante el resultado positivo del genético, es saber que nuestro hijo tendrá sus tiempos. Como cada chico lo tiene.
Los mejores consejos? Darle mucho amor e informarse.
No hay dos chicos iguales."

www.sabemosquepueden.blogspot.com

Grupo Facebook de Sabemos que pueden

Agenda dpinamar.com.ar
Lunes, 11 Enero 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner