CINEMAR - Noche de las ideas - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Viernes 20 Oct 2017
CINEMAR - Noche de las ideas Imprimir E-mail

El Viejo Hotel Ostende ofrecerá una nutrida programación de eventos en este verano, muchos con entrada libre y gratuita, incluyendo CINEMAR -cine junto al mar- muestras de arte, Taller ilustración para niños y "La Noche de las Ideas"

La muestra pictórica “Mar remoto” que exhibe al público obras de Emilio Reato hasta el 10 de marzo, propone  realidad e imaginación suspendidas en un espacio reconocible pero enrarecido. Barcos, mares, faros, playas y objetos conviven en sus pinturas con seres humanos extraviados y animales y criaturas mansas. Una muestra plagada de atmósferas de ensoñación.

El 12 de enero se proyectará el documental “Cadena de regalos” en la playa de Ostende (CINEMAR), y al día siguiente habrá un Taller de Ilustración para niños en el hotel.

El documental ofrece la posibilidad de entrar al universo de 23 chicos y chicas de 23 países de América, Asia, África y Europa. Cada uno de esos chicos con contextos muy diferentes. Desde su casa, su escuela, un orfanato, su trabajo o un hospital, nos cuentan cosas de su vida, de su familia, el lugar donde viven, su comida preferida, su juego favorito, su sueño... Y cuentan su deseos: qué cambiarían del mundo y un mensaje para los chicos y los grandes de todo el planeta.
 
CINEMAR, a las 19 hs. se hará en el Balneario del Viejo Hotel Ostende: Juan de Garay y Rambla Sud, a 150 metros del Viejo Hotel, Ostende. Abierto al público, al aire libre. Sujeto a condiciones climáticas. Se suspende por lluvia.

El 13 de enero, a las 19 hs. se hará el Taller de Ilustración para niños en el hotel, a cargo de Ivanke y Mey, abierto al público, con inscripción previa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

La Noche de las Ideas se desarrollará los días 26 y 27 de enero 2017 en más de 40 países en simultáneo: Tras su inicio exitoso en París en 2016, llega a la Argentina este evento cultural único que reúne a intelectuales, científicos, escritores, artistas, poetas, narradores y músicos para reflexionar en común y desde múltiples perspectivas sobre una temática singular.

En esta primera Noche de las Ideas en Argentina se tratará de pensar e intercambiar ideas, experiencias y emociones sobre la temática “Explayarse / Un Mundo Común”.

PROGRAMACIÓN
Escritores y narradores de primer orden abordarán la relación de la literatura con la playa y el mar. Participarán Carlos Bernatek, Silvia Hopenhayn, Ana María Bovo, Marcela Lescinkas y Esteban Feune de Colombi.
Historiadores franceses y argentinos disertarán sobre la evolución de las representaciones y prácticas del universo playero y de los balnearios a través de la música, del arte pictórico y de la fotografía. Participarán Esteban Buch, Bernard Toulier, Ricardo Watson y Diana Wechsler.
Filósofos, psicoanalistas, antropólogos y ensayistas reflexionarán sobre el lugar que ocupa la playa en las sociedades actuales. Participarán Marcelo Raffin, Carlos Dante, Juan Eduardo Tesone, Gabriel Noel y Alejandro Katz.
Biólogos y geógrafos se zambullirán en el universo oceánico para hacernos descubrir el mar y sus moradores no-humanos. Participarán Luis Cappozzo, Laurent Durieux y Alejandro Winograd.
“Balnearios del futuro y sustentabilidad”
Esta celebración de las ideas será también la oportunidad de plantear la cuestión de los balnearios del futuro y de su sustentabilidad. Para ello, se contará con la presencia de Philippe Augier (Alcalde de Deauville – Francia), Martín Yeza (Intendente de Pinamar), Pierre Henri Guignard (Embajador de Francia en la Argentina), Aníbal Jozami (Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero), y Jean Christophe Choblet (Creador del concepto “París-Playas”).

ORGANIZAN
Institut français d’Argentine / Embajada de Francia en la Argentina, Viejo Hotel Ostende y Municipalidad de Pinamar.
AUSPICIAN
INCAA, Siglo XXI Editores, Fondo de Cultura Económica, Libros del Zorzal, Katz Editores, Adriana Hidalgo Editora, Editorial Guadal, Tusquets Editores, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lucullus.

Viejo Hotel Ostende
Biarritz esquina Cairo, Ostende, Pinamar
Tel [54 02254] 48 6081

Roberto Bohmer - Agenda dpinamar.com.ar
3/1/2017

 
Compartir en Facebook