Javier Paso: Por el bien de Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Javier Paso: Por el bien de Pinamar

Javier Paso, dirigente y representante político de Unión Pro en Pinamar, que decidió no formar parte de las próximas elecciones del 28 de marzo en nuestra ciudad, envió a los medios una reflexión y una invitación a los candidatos que publicamos a continuación.

Por el bien de Pinamarjavier paso union pro pinamar

El resultado de una elección marca la voluntad de una comunidad y una serie de situaciones que hacen a un contexto que llevará a los analistas a cientos de cruces y posibilidades que en muchos casos se alejan de la realidad.

Ante esta contingencia no debemos perder de vista dos elementos: por un lado la voluntad de la mayoría y por el otro, que estamos ante una situación atípica que en la práctica significa un resultado a medias al no elegirse legisladores sino solamente el recambio de un intendente.

Situación coyuntural si las hay, hacer las cosas bien será de primordial importancia para que la transición se ejecute a paso firme y sólo un Concejo Deliberante maduro y con la jerarquía necesaria podrá dejar de lado la imagen negociadora e imposibilitadora de mejores resultados, de otrora.

Desde lo personal siento que los pinamarenses debemos vivir este momento como un desafío porque de eso se trata, poner en juego situaciones personales en aras del bien común. A unos nos cabe el deber de no sumar confusión y a otros continuar con los procesos y las normas que han caracterizado el ejercicio democrático del Partido.

javier paso union pro pinamar elecciones 2010Dentro de éstas está el hecho de acordar antes de las elecciones que quien resulte ganador deberá determinar al titular de la presidencia del Concejo como una forma de robustecer la voluntad popular aceptando un resultado. Gane quien gane es el momento de lograr este acuerdo, un compromiso público que potencie el accionar del futuro intendente y por ende la fuerza de sus decisiones.

Esto no es una innovación, sino responder a la tradición que siempre marcó este mecanismo: la lista ganadora ejerce la presidencia del Concejo Deliberante. Los posibles ganadores de la contienda tienen sus representantes en el Legislativo así que sólo hace falta asumir el compromiso y demostrar una verdadera voluntad de generar un cambio.

Todos y cada uno de los candidatos en su breve discurso de campaña han renegado del desorden y señalan querer volver al Pinamar de antes, que mejor que hacerlo reafirmando lo dicho con la acción. Sólo un ejecutivo fuerte y con respaldo podrá tomar las decisiones necesarias que el corto tiempo de su mandato permitan y ameriten.

Lejos de monopolizar las decisiones el Concejo Deliberante deberá mantener su autonomía, responsabilidad de cada uno de sus integrantes buscando el equilibrio justo que lo lleve a determinarse como un legislador para todos.

Será, entonces, cuestión de poner en práctica “que el que pierde acompaña”, de robustecer un proceso democrático y de dar verdadera cabida a la voluntad de nuestros vecinos volcada en las urnas.

Por todo lo expresado es que invito a todos los candidatos a comprometerse públicamente a cumplir con lo que la tradición manda, antes de conocer un resultado, y si no es así a un debate donde cada uno exponga una idea mejoradora.
 
Javier Paso
Unión Pro - Pinamar

Redacción dpinamar.com.ar
Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Compartir

 

Compartir

Compartir en Facebook

Posada del Angel

Banner

FM Babel

Banner

Augusto Urrizola

Banner

Casa en la playa

Banner

Compartir

Compartir en Facebook

Estás viendo una versión "viejita" del sitio web dpinamar
Todo lo nuevo lo encontrás en el nuevo sitio
Banner