El tren volvió a Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 18 Nov 2017
El tren volvió a Pinamar Imprimir E-mail

El servicio de tren llega nuevamente a nuestra región, desde la ciudad de Buenos Aires a la estación Divisadero, en inmediaciones del ingreso a Pinamar, tras cuatro años de inactividad.
Datos de horarios, tarifas y descuentos.

tren a pinamar

El servicio sale los viernes a las 16.40 hs. desde Estación Constitución, y regresa los domingos a las 16.30 hs. desde Estación Divisadero, Pinamar. Los horarios de arribo son alrededor de las 23 hs. Los pasajes tienen un valor de 240 pesos en el sector pullman, y de 200 en primera. La carga de automóviles tiene un valor de 550 pesos.

El titular de Ferrobaires informó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio cuentan con 200 plazas, y un furgón para el transporte de encomiendas, y otro destinado a la carga de automóviles.

La estación Divisadero había sido inaugurada el 7 de diciembre de 1996 y dejó de operar el 4 de abril de 2011 a raíz de inconveniencias de Ferrobaires, la empresa prestadora del servicio. Forma parte de un ramal del ferrocarril Roca que parte desde Constitución y toma un desvío a partir de General Guido para recorrer varias estaciones, siendo Divisadero la última de ellas.

La cobertura de este servicio de tren incluiría a las estaciones Santo Domingo, Segurola, Monsalvo, Invernadas y Madariaga, anteriores a Divisadero y también inactivas, pero salvo la última, esto aún no fue confirmado por la empresa. La estación Divisadero administrativamente pertenece a Madariaga, pero está mucho más próxima a Pinamar.

Los pasajes se pueden obtener en los centros de ventas de las oficinas de la empresa ferroviaria, que cuenta también con información disponible en su call center: 0810-6668736.

Estación Divisadero - Ruta 74 - Km. 2 
(B7167) Pinamar

Datos a tener en cuenta:
○ No se venderán pasajes a menores de 18 años sin la presencia de sus padres o mayor responsable, quienes deberán acreditar debidamente su identidad (DNI) y el vínculo con el menor (Libreta familiar, partida de nacimiento).
○ Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados de sus padres o de un mayor debidamente autorizado por ellos.
○ Los menores que sean mayores de 14 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización por escrito de sus padres.
○ Los menores hasta 12 años abonan el 50% del valor publicado exceptuando los trenes 301 y 302.
○ Menores de 3 años que no ocupen asiento, viajan sin cargo.
○ Los precios están expresados en pesos argentinos.

Ver más datos en: Cómo llegar a Pinamar en Tren

Roberto Bohmer - Noticias dpinamar.com.ar
19/7/2015

 
Compartir en Facebook