UADE en Pinamar - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Miércoles 23 Jul 2014
UADE en Pinamar Imprimir E-mail

uadeEl pasado viernes, el Intendente Altieri estuvo presente en el acto de colocación de la piedra fundamental, con la que se inicia la construcción del edificio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en Pinamar. De dicho evento también participaron autoridades de la mencionada entidad educativa; Elsa Shaw de Canale, en representación de Pinamar S.A; funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales locales.

universidad pinamarEl presidente del Consejo de Administración de la Universidad Argentina de la Empresa Dr. Héctor Masoero, durante su discurso expresó “quiero agradecer a las autoridades municipales y provinciales, por el apoyo a este proyecto del Campus UADE en Pinamar y en especial a Elsa Shaw, de Pinamar S.A, empresa que donó las dos hectáreas, para la construcción del edificio, y al ministro Mario Oporto, quien nos brindó su apoyo para poder lograr la licencia”.

A su vez Masoero, catalogó el momento, como un hito, ya que en 50 años de historia es la primera vez que UADE se descentraliza.

universidad pinamarCabe destacar que el Campus UADE Pinamar, estará ubicado en la Av. Intermedanos, en las inmediaciones de la Escuela de Educación Técnica, y contará con 6.000 mts.2, 15 aulas y capacidad para 1.000 alumnos.
Masoero, por otra parte, comentó “Pensamos que este es el punto esencial de la argentina para desarrollar todas las carreras relacionadas con la “Hospitalidad y el Turismo”.

En tanto que el Rector de UADE, Jorge Del Águila, adelantó, entre otras cosas, que habrá un importante intercambio de los alumnos de Buenos Aires, en Pinamar, con semanas intensivas y un programa muy fuerte en áreas de extensión, y que la carrera que se lanza en universidad pinamarPinamar, está acreditada internacionalmente.

En el cierre del acto, el Intendente Altieri, expresó “este momento es un gran homenaje a Cecilia Bunge, quien desde la empresa familiar impulsaba las iniciativas que daban institucionalidad a la comunidad, principalmente en la educación”.

Por otra parte, Altieri, recordó “cuando empezamos con el Dr. Masoero a trabajar en este proyecto me sorprendí gratamente y fuimos a visitar al gobernador, Daniel Scioli y al Ministro Oporto, quienes nos brindaron todo su apoyo”.

universidad pinamarAdemás, el Intendente agregó, “todos los pinamarenses nos tenemos que sentir halagados de que la UADE, haya decidido instalarse en Pinamar y hacer una fuerte inversión. Esto es parte del crecimiento y el desarrollo turístico que tiene la ciudad, y nos va a permitir producir una calidad cada vez mayor a nivel de atención turística; con un nivel académico de excelencia, los que nos permitirá ser el mejor municipio de la argentina en gestión y atención turística, beneficiando a toda la región”.
 

Información de Prensa Municipal- Noticias dpinamar.com.ar
Lunes, 08 de Agosto de 2011

Compartir
Follow dpinamar on Twitter

 
Compartir en Facebook