Giulia no sale de noche - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 18 Nov 2017
Giulia no sale de noche Imprimir E-mail

giulia no sale de nocheLunes 8 - Sala Pinamar - 23.40 hs.
GIULIA NO SALE DE NOCHE (Ita. 2009)

Sección: HOY ES MAÑANA
Película: GIULIA NON ESCE LA SERA / GIULIA NO SALE DE NOCHE / GIULIA DOESN’T DATE AT NIGHT
Un film de Giuseppe Piccioni Italia - 2009

Ficha técnica
Dirección Giuseppe Piccioni
Guión Giuseppe Piccioni, Federica Pontremoli
Productor Lionello Cerri
Compañías Productoras RAI CINEMA, LUMIÈRE & CO.
Con el apoyo MINISTERO PER I BENI E LE ATTIVITÀ CULTURALI DCG
ITALIANO, REGIONE LAZIO TRAMITE FI.LA.S S.P.A.,
TOSCANA FILM COMMISSION Y REGIONE TOSCANA
giulia no sale de nocheFotografía Luca Bigazzi
Montaje Esmeralda Calabria
Escenografía Giada Calabria
Vestuario María Rita Barbera
Música Baustelle, Francesco Bianconi
Duración 106 minutos
Formato 35mm. – color

Intérpretes principales: Valeria Golino (Giulia), Valerio Mastandrea (Guido), Piera Degli Esposti (editora), Sonia Bergamasco (mujer de Guido), Antonia Liskova, Jacopo Maria Bicocchi, Fabio Camilli, Domiziana Cardinali (hija de Guido), Chiara Nicola (hija de Giulia).

Sinopsis
Para Giulia el agua es un elemento indispensable, como un líquido amniótico, donde puede nadar y experimentar el único modo de libertad que conoce. La joven, que está condenada por un homicidio pasional, trabaja como profesora de natación en una piscina durante las horas de libertad concedidas por el juez. Guido es un exitoso escritor poco o nada convencido de la utilidad de su trabajo. Los dos viven una fugaz historia de amor llena de abdicación, fragilidad y egoísmo.

Festivales y Premios
- Premios David Di Donatello 2009 (Academia de Cine de Italia) – Nominaciones a los Premios Mejor Actriz (Valeria Molino), Mejor Compositor Musical (Bauestelle), Mejor Canción Original (“Piangi Roma”, música y letra de Francesco Bianconi, interpretada por Baustelle y Valeria Molino).

Giuseppe Piccioni (Ascoli Piceno, 1959)
Nacié en 1959 en Asocli Piceno, Italia. Licenciado en Sociología. Estudió en la escuela de cine creada por Gaumont, en 1982 realizó el cortometraje "Il prologo" y luego el vídeo "Voglio andare via", mientras giulia no sale de nochetrabajaba en publicidad. Como autor, colaboró en el guión de "Il volo", episodio de "Juke box"; un largometraje de 1985, que incluía breves episodios de muchos jóvenes directores y que rodó Valerio Jalongo. Después de crear, junto con otros, la casa de producción Vértigo, dirigió su ópera prima: "Il grande Blek" (1987), con referencias autobiográficas. Obtuvo una alentadora acogida por parte de la crítica y varios premios, entre los que destacan el "Nastro d'Argento" y el "Premio De Sica" al joven cine italiano. Más tarde rodó "Chiedi la luna" (1991), una agradable historia de amor bien interpretada por Margherita Buy y Giulio Scarpati; "Condannato a nozze" (1993); "Cuori al verde" (1996), una simpática comedia sobre tres cuarentones pequeño-burgueses en crisis. Su obra posterior fue "Fuera del mundo (Fuori dal mondo)" (1999), bella y atípica, acerca de una monja joven, un bebé y el propietario de una lavandería que padece una soledad incurable. Por esta película ganó, entre otros, el premio David de Donatello. Después del éxito de "Fuera del mundo”, en 2001, rodó la esperada, pero no lograda "Luce dei miei occhi"; trambién acerca de gente corriente. En 2004 rodó “La vita che vorrei”, protagonizada por la pareja Lo Cascio – Ceccarelli, una película de reflexión acerca de las historias de amor de dos actores en la vida y en la ficción cinematográfica.

Filmografía (parcial)
2009 - Giulia non esce la sera - Dirección y guión
2004 - La vita che vorrei - Dirección y guión
2001 - Luce dei miei occhi - Dirección y guión
1999 - Fuori dal mondo - Dirección y guión
1996 - Cuori al verde - Dirección y guión
1993 - Condannato a nozze - Dirección y guión
1991 - Chiedi la luna - Dirección y guión
1987 – Il Grande Blek - Dirección y guión

Agenda dpinamar.com.ar
Domingo, 7 Marzo 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook