Yo, también - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sábado 18 Nov 2017
Yo, también Imprimir E-mail

yo, tambienCEREMONIA OFICIAL DE CLAUSURA - Cine Bahía - 21.00hs.
Premios de la Sección “Y el Ganador Es…” y reconocimientos varios.

Película: YO, TAMBIÉN / ME, TOO
Un film de Álvaro Pastor Y Antonio Naharro España - 2009

Ficha técnica
Dirección Álvaro Pastor y Antonio Naharro
Guión Álvaro Pastor y Antonio Naharro
Producción Alicia Produce, Promico Imagen
Productores Manuel Gómez Cardeña, Julio Medem y
Koldo Zuazua
Compañías Productoras PROMICO IMAGEN S.L., ALICIA PRODUCE
Cuenta con el apoyo del ICAA y las Consejerías de Cultura de Andalucía
y Castilla La Mancha, la Comunidad de Madrid, Consejería de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía.
pablo pineda, Lola dueñasY la participación de Federación de Televisiones Autonómicas (Forta),
Canal+ y la Obra Social de Kutxa.
Producción Ejecutiva Koldo Zuazua y Emilio González.
Fotografía Alfonso Postigo
Montaje Nino Martínez Sosa
Música Guille Milkyway
Sonido Directo Eva Valiño
Montaje de Sonido Nacho Royo Y Pelayo Gutiérrez
Dirección de Arte Inés Aparicio
Maquillaje y Peluquería Yolanda Piña
Vestuario Fernando García
Directora de Producción Verónica Díaz
Duración 105 minutos
Formato 35mm - Color - Óptico Dolby Digital
Web www.yotambienlapelicula.com

Intérpretes principales Lola Dueñas (Laura), Pablo Pineda (Daniel), Antonio Naharro (Santi), Isabel García Lorca (M. Ángeles), Pedro Álvarez Ossorio (Bernabé), Consuelo Trujillo (Consuelo), Daniel Parejo (Pedro), Lourdes Naharro (Luisa), Catalina Lladó (Pilar), María Bravo (Reyes), Susana Monje (Nuria), Joaquín Perles (Pepe), Teresa Arbolí (Rocío), Ana Peregrina (Encarni), Ana de los Riscos (Macarena), Ramiro Alonso (Quique), Compañía de Danza Móbile de Sevilla.

pantalla pinamar 2010Sinopsis
Daniel, un joven de Sevilla de 34 años, es el primer europeo con Síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo, esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

Festivales y Premios
- 57º Festival Internacional de Cine de San Sebastián - Sección Oficial – Premio “Concha de Plata” a la Mejor Actriz (Lola Dueñas), “Concha de Plata” al Mejor Actor (Pablo Pineda), Mención especial SIGNIS, Premio de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa a la Solidaridad / Elkartasun Saria.
 

Los directores
ÁLVARO PASTOR
Nació en Madrid, en 1972. Se formó como guionista y director con Miguel Picazo, y en interpretación con Juan Carlos Corazza y Catalina Lladó. Posee además estudios de música en el Conservatorio de Madrid. lola dueñasTrabajó en cine, televisión y publicidad como guionista y/o realizador desarrollando casi toda su actividad artística dentro del cortometraje; entre los que se destaca su último trabajo, 'Invulnerable', con más de 40 premios internacionales.
Trabaja como guionista junto a Antonio Naharro desde hace 14 años. Han escrito juntos cinco cortometrajes compartiendo la dirección en 'Uno más, uno menos', ganador de numerosos premios internacionales y nominado al Goya 2002 al mejor cortometraje de ficción.

ANTONIO NAHARRO
Nació en Albacete, en 1968. Se formó en el Estudio de Juan Carlos Corazza (Madrid) y otros, como Bernard Hiller (Los Ángeles y Roma), William Layton, John Strasberg, etc. Diplomado por la escuela madrileña de terapia gestalt.
Trabaja en cine, teatro y televisión. Adquirió casi toda su experiencia como profesional a través del cortometraje, empezando como actor y guionista, hasta llegar a la producción y la dirección junto a Álvaro Pastor con el cortometraje 'Uno más, uno menos'.
En el año 2004 protagonizó y coprodujo el cortometraje 'Invulnerable' dirigido por Álvaro Pastor, obteniendo varios premios de interpretación en festivales de todo el mundo.
“Yo, también” es el primer largometraje para ambos directores.
 

Agenda dpinamar.com.ar
Viernes, 12 Marzo 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook