Aladdín - Pinamar
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Lunes 17 Feb 2020
Aladdín Imprimir E-mail

aladdinInfantil, “El mundo mágico de Aladdín”
Grupo Narigadas.
Jueves 21 de Enero 20:00
Teatro de la Torre Constitución 687 - Te: (02254) 49 1675

“La historia se desarrolla en la misteriosa ciudad de Agrabah, gobernada por el Sultán, un hombre lleno de amor y ternura, y el siniestro Gran visir Yahar, que, junto a su secuaz la graciosa Dala, buscará quitarle el trono con la ayuda de una Lámpara Mágica capaz de volver realidad todos sus designios. Para ello, se servirá de la fuerza de los Guardias, que deben encontrar a la única persona capaz de entrar a la Cueva de las Maravillas, refugio de la Lámpara. Se trata de un joven e intrépido ladrón llamado Aladdín, que con la ayuda de los Vendedores y Odaliscas del bazar, conseguirá escapar de aquellos, haciendo gala de su astucia”.

“Yazmín, la bella princesa, deseosa de conocer el mundo detrás de los muros del palacio, escapará asistida por su nodriza Lila. En el bazar de la ciudad conoce a Aladdín, y ambos quedan profundamente enamorados. Pero en ese preciso instante los guardias lo apresan y es llevado al calabozo del palacio. Yahar, disfrazado de anciano, lo libera a cambio de que se introduzca en la Cueva de las Maravillas y le traiga la Lámpara.

Aladdín consigue hacerse de ella, al verla sucia la frota, e inmediatamente aparece un Genio, el desopilante esclavo de la Lámpara capaz de cumplirle tres deseos.
“El primer deseo de Aladdín es convertirse en príncipe para poder pedir la mano de Yazmín, pero deberá enfrentarse a los malévolos poderes de Yahar, que intenta convencer al Sultán de entregarle a su hija en matrimonio para así poder acceder al trono. Finalmente se produce una feroz lucha entre los dos, en la cual Aladdín pide al Genio su segundo deseo: que Yahar desaparezca. finalmente descubren la verdadera identidad del joven ladrón y el Sultán, conmovido por su valor, ordena cambiar la ley para que la pareja pueda casarse. El último deseo de Aladdín es liberar al Genio de ser esclavo de la Lámpara, así la ciudad recupera la paz y la felicidad”.

“El Mágico Mundo de Aladín” es una adaptación del célebre cuento “Aladino y la Lámpara Maravillosa” de Las Mil y Una Noches y “Aladdín”, el film animado de Disney. Esta obra cuenta con excelente despliegue de magia y color en sus vestuarios, un ritmo ágil, maravillosos y divertidos musicales, una pizca de misterio y un mensaje de amor. Los personajes mas desopilantes y graciosos interactuarán con el público, que vivirá una intensa experiencia, siendo partícipe de todas sus aventuras.

Agenda dpinamar.com.ar
Martes, 05 Enero 2010

Compartir

 
Compartir en Facebook